El paro en el sector del transporte ya tiene fecha

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha anunciado que convocan nuevos paros indefinidos en España a partir del próximo lunes 14 de noviembre, una decisión refrendada por el 86% de votos a favor tras haber realizado unas votaciones internas este fin de semana.

 

La organización sigue denunciando delicada situación que viven muchos profesionales del sector y la pasividad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la hora de controlar que se cumplen las normativas aprobadas recientemente (prohibición de la carga y la descarga, Ley de la Cadena de Transporte…).
 
"La Administración debe reaccionar rápido y afrontar lo que está por venir", ha advertido Manuel Hernández, el presidente de la plataforma. A su juicio, los "pequeños desajustes" que ha mencionado la ministra con respecto al cumplimiento de lo acordado entre ambas partes se traducen en "muertes laborales". Según ha señalado, hasta 250 empresas se ven obligadas a cerrar cada mes.

  • "La Administración debe reaccionar rápido y afrontar lo que está por venir", ha advertido Manuel Hernández.
También te puede interesar