ATFRIE tampoco secundará el paro

“No podemos compartir el diagnóstico efectuado por Plataforma, ni las soluciones que propone, pues son reveladoras no solo de un profundo desconocimiento del sector, sino también de derecho y la economía de nuestro país o intereses espurios ajenos al sector. El mejor camino para encontrar soluciones viables, duraderas y efectivas es la negociación, al menos, mientras exista voluntad de hacerlo”, aseguran sus responsables.

 

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida considera que el MITMA “ha tenido y está teniendo voluntad de negociar soluciones para nuestro sector con su órgano representativo, el CNTC. Por lo tanto, el sector debe responder positivamente a dicha actitud.”
 
Además, señala que hay que tener paciencia porque “no se puede pretender que una norma revierta una situación de muchos años en un trimestre, cuando apenas hay tiempo material para instruir un procedimiento sancionador, por no hablar de la formación que deben recibir quienes tienen que ejecutarla es mentir a los españoles”.
 
Por último, rechaza el uso de la violencia y la coacción para impedir trabajar a los que no secunden el paro. “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Fiscalía General del Estado deben garantizar que la libertad constitucional de libre circulación y el derecho al trabajo y a la libertad de empresa sean efectivas, vigilando a quienes pretendan incurrir en delitos previstos y penados”. “Las sentencias recaídas por la comisión de estos delitos pueden y deben llevar aparejada la pérdida del requisito de honorabilidad”, añaden.
 
 

  • “No se puede hacer pagar a los ciudadanos que en peor situación están los fracasos o los oscuros intereses de algunos. No se puede estigmatizar a un sector que se ganó a pulso el cariño de los españoles durante la pandemia por su entrega”
     
También te puede interesar