Ford Trucks sigue avanzando en el desarrollo de camiones eléctricos y autónomos

Ha firmado una carta de intenciones con la empresa de tecnologías para el transporte de mercancías, Einride, para la evaluación de la integración de los vehículos eléctricos de Ford Trucks en la flota de vehículos eléctricos de Einride, así como la evaluación de oportunidades para el desarrollo conjunto de productos autónomos.

 
Como parte de este proceso, Ford Trucks y Einride tienen la intención de utilizar sus fortalezas de producción, tecnologías innovadoras y visión de liderazgo en la industria para crear la próxima generación de flotas tecnológicas. En paralelo a la introducción al mercado de los vehículos cero emisiones de Ford Trucks, se desarrollarán nuevas áreas de cooperación con Einride para el desarrollo y producción de vehículos comerciales pesados eléctricos y autónomos. Esta asociación potencial tiene la intención de contribuir a reducción de los costes operativos y las emisiones de CO2 en el transporte por carretera, al tiempo que aumenta la productividad de las flotas.
 
“Nuestras tecnologías de nueva generación están creando el futuro del transporte, desde los vehículos comerciales ligeros hasta los más pesados”, comenta Güven Özyurt, Gerente de Ford Otosan. “La ambiciosa visión de Ford Trucks, la única marca comercial de vehículos industriales de Ford, se mezcla con el espíritu tecnológico de Einride para construir el futuro de los vehículos industriales pesados. Nuestra capacidad de producción y productos innovadores nos han permitido alcanzar el éxito en más de 40 países del mundo.” Y añade: “Nuestra colaboración con Einride es fruto de nuestra visión sobre sostenibilidad e inversiones en tecnologías futuras. En línea con el objetivo de lograr las cero emisiones en nuestra gama pesada para 2040, nuestros camiones eléctricos encontrarán un puesto preferente en las flotas de Einride, que destacan por sus soluciones de transporte orientadas a la tecnología. Esta cooperación no solo demuestra la importancia de la colaboración en la industria automotriz, sino que también promueve tecnologías sostenibles como una señal de nuestra ambición de liderazgo en el segmento de los vehículos industriales pesados”.
 
Por su parte, Ellen Kugelberg, Responsable Global de Producto de Einride, ha explicado que están reconstruyendo la red de transporte desde cero y reinventando todo el ecosistema. “Estamos ansiosos por trabajar con fabricantes que compartan esa visión, como el equipo de Ford Trucks”, ha afirmado.

También te puede interesar