CETM Cisternas: »Es el momento de seguir trabajando y mantener el diálogo»

La Asamblea General de la organización ha servido como punto de encuentro para las empresas dedicadas al transporte de mercancías en vehículos cisterna.

 

Durante el acto, su presidente, Alberto Ramírez, ha aprovechado para poner en valor el trabajo que ha realizado la CETM en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) logrando medidas “históricas” para el sector. Ramírez ha recordado que los acuerdos con el Ministerio de Transporte “aportan músculo a las empresas y equilibran las negociaciones con los clientes”. El presidente de CETM Cisternas considera que son fruto de mucho trabajo y es el momento de poner en marcha esos instrumentos: “Nos han dado herramientas privilegiadas que no hemos tenido nunca, apliquemos los acuerdos”, ha incidido. En cuanto a la convocatoria de paro, CETM Cisternas considera que es el momento de seguir trabajando y mantener la vía del diálogo.
 
La jornada también ha contado con la presencia de Carmelo González, presidente del CNTC y vicepresidente de la CETM, y Manuel Martínez, responsable del departamento jurídico de CETM. Ambos han dedicado su ponencia a la explicación de los acuerdos alcanzados con el MITMA en diciembre del 2021 y marzo del 2022 y han detallado cómo afectan al transporte en vehículos cisterna, haciendo especial hincapié en cómo se debe aplicar la cláusula de revisión del precio del transporte por la variación del combustible en el transporte internacional y en explicar que el objetivo de la Ley de la Cadena de Transporte es que se regule la carta de porte y que las negociaciones que se hacen con el cliente queden reflejadas por escrito.
 
La cita también ha servido para que los asistentes conozcan las últimas novedades en el sector. De la mano de Farcinox, que celebra su 30º aniversario, y posteriormente de Scania.

También te puede interesar