Los transportistas autónomos dan la espalda a Plataforma

Las organizaciones territoriales de Fenadismer han acordado por unanimidad en una asamblea extraordinaria celebrada este miércoles no apoyar el paro de transporte convocado para este lunes 14.

 

Consideran que las medidas legislativas aprobadas tras los acuerdos alcanzados con el Gobierno en este último año, tanto estructurales como económicas, no justifican en la actualidad llevar a cabo esta medida de presión límite.
 
Al entender de la Federación el sector del transporte por carretera no se encuentra en la actualidad en la misma situación crítica que atravesó a principios de año como consecuencia de la brutal escalada de los precios de los combustibles, “que si bien en la actualidad se encuentran en precios elevados, las medidas aprobadas han permitido a los transportistas poder incrementar sus tarifas en estos meses y asimismo disfrutar de bonificaciones y ayudas directas para compensar dicho impacto”, recuerdan.
 
Fenadismer estima que en la actualidad no se dan las circunstancias para convocar en este momento un paro del transporte, que no ha sido demandado por sus bases, al no haber motivos suficientes para llevar a cabo esta medida extrema. Por ello, si finalmente no lo suspendieran y decidieran llevarlo adelante, pese a su previsible baja participación, FENADISMER apela a la responsabilidad de los convocantes para que respeten la decisión de la mayoría de los transportistas de continuar prestando sus servicios que en este momento demanda la sociedad y la economía española.
 
Por último, recuerda que los transportistas tienen a su disposición diferentes canales para denunciar cualquier incumplimiento que se produzca a las nuevas leyes de transporte aprobadas, tanto anónimamente ante la propia Administración como a través de las propias asociaciones.
 
 
 

  • La Asamblea de Fenadismer considera que las medidas legislativas tanto estructurales como económicas aprobadas en este último año no justifican en la actualidad llevar a cabo esta medida de presión límite.
También te puede interesar