Plataforma: »No hay ningún motivo para dar un paso atrás»

Después de confirmarse que Fenadismer no apoya el paro convocado para el próximo 14 de noviembre, el líder de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, Manuel Hernández, ha asegurado que están “fuertes” y que no existe “ningún motivo para dar un paso atrás”.

 

A la hora de valorar la situación actual, Hernández la ha comparado con lo sucedido el pasado mes de marzo: “también decían que estaba todo arreglado y que no era el momento, pero los transportistas sabemos lo que pasa. No nos va a engañar ni el CNTC, ni Fenadismer, ni el Gobierno ni nadie.”
 
Aunque Plataforma continúa sin facilitar datos sobre el número afiliados o cifras de participación en las votaciones del pasado fin de semana, sigue apuntando que no son “una minoría” y que la falta de apoyos se debe a “una campaña mediática engendrada por asociaciones traidoras al transporte, personajes políticos, altos directivos de cadenas televisivas”, entre otros. “Hay altos poderes económicos interesados en que pase lo que está pasando”, ha denunciado.
 
Desde las asociaciones y organismos que no apoyan el paro han mostrado su intranquilidad por los posibles actos violentos que pueden producirse a partir del próximo 14 de noviembre. “No somos violentos, somos trabajadores”, ha afirmado Hernández, que ha puesto el foco sobre los sindicatos: “en las huelgas promovidas por UGT y CC.OO queman vehículos, rompen escaparates y pegan a la gente. Nos filtran a gente de esa calaña para que haya violencia en nuestro sector y así criminalizarnos. Ya están preparando la antesala de eso”.
 
Por último, ha reiterado que Plataforma “no ha venido a contar cuentos, ni a chupar subvenciones ni a estar de parte de quien maltrata al transportista” y que solo quieren que las leyes aprobadas durante los últimos meses se apliquen.

  • “Se pretende que el transportista siga maltratado y que vuelva a ser invisible, como antes de marzo”
  •  
  • “No somos ninguna minoría, somos la clase trabajadora y jugamos el papel más importante dentro del sector"
  •  
  • “Se nos quiere imponer un sistema en el que no tengamos derechos, y estemos amedrentados, coaccionados y cada vez más pobres”
También te puede interesar