JCARRION cierra una operación histórica con Schmitz Cargobull

El especialista en transporte nacional e internacional de mercancía a temperatura controlada o ambiente, acaba de incorporar a su flota de vehículos 200 semirremolques frigoríficos S.KO COOL SMART de Schmitz Cargobull en un plan estratégico de crecimiento que compromete hasta 405 unidades.

Del total de unidades adquiridas, 335 son semirremolques frigoríficos S.KO COOL SMART que serán entregados en 2 fases y 70 son lonas S.CS SMART. Todas las unidades llevan incorporadas de serie el sistema telemático TrailerConnect® y van preparadas para el transporte intermodal.
 
“Es la primera vez que confiamos en Schmitz Cargobull para ampliar nuestra flota de vehículos y estamos muy satisfechos. Como especialistas en la operativa de frío con más de 40 años de experiencia, tener un socio estratégico que nos ofrece un producto de máxima calidad y servicios de valor añadido en un entorno tan competitivo como el actual, es imprescindible para seguir creciendo”, asegura Pedro Morales, Subdirector General de Transportes de JCARRION.
 
S.KO COOL SMART
Los semirremolques frigoríficos S.KO COOL SMART son FP45, es decir que las paredes son más estrechas, poseen una tara más baja y se puede transportar cualquier tipo de mercancía que requiera temperatura controlada. Las opciones escogidas son tanto monotemperatura como multitemperatura. Además, lleva incorporado el sistema telemático de serie, TrailerConnect® del propio fabricante con sensor de posición y temperatura: “En una situación de mercado dónde el análisis de datos se hace cada vez más imprescindible debido al proceso de digitalización de las empresas, poder ofrecer a nuestros clientes un sistema que les permita monitorizar su flota de vehículos de serie es una ventaja cualitativa muy valorada por nuestros clientes”, explica Javier Espliego, Key Account de Schmitz Cargobull Ibérica.
 
S.CS SMART
En cuanto a los semirremolques de lona S.CS SMART, también llevan incorporada de serie la telemetría de Schmitz Cargobull. En este caso abarca: sensor de posicionamiento y datos técnicos. La carrocería VARIOS, regulable en altura está certificada según DIN EN12642 XL.
La lona de techo va reforzada con el SAFETY ROOF y las lonas laterales llevan malla antirrobo.
 
Toda la gama cumple la homologación de tipo CE con CoC. El chasis galvanizado y embulonado tiene 10 años de garantía anticorrosión y todas las unidades están equipadas para el transporte en Ferry.
 
Un año muy especial
“Es un año muy significativo para nosotros, pues nos movemos a la nueva planta dónde seremos capaces de producir hasta 60 uds./día”, ha destacado Miguel Iglesias, Director Comercial de Schmitz Cargobull Ibérica. “Que nuestros clientes habituales y potenciales sean capaces de percibir y valorar esta mejora en nuestros productos y servicios es para nosotros un orgullo y una satisfacción porque este año ha resultado ser bastante complicado debido a las condiciones externas”, ha añadido.
 

*En la imagen, Javier Espliego, Key Account de Schmitz Cargobull Ibérica, S.A.U, Miguel Iglesias, Director Comercial de Schmitz Cargobull Ibérica, S.A.U, Alin Madalin Mitre, Gestión de Flota de Transportes J.Carrión, S.A.U, Pedro Morales, Subdirector General de Transportes J.Carrión, S.A.U, Luis María, Responsable de Cargobull Finance de Schmitz Cargobull Ibérica, S.A.U, y Diego Quintanilla, Regional Manager de Schmitz Cargobull Ibérica, S.A.U.

  • JCARRION forma parte del jurado que otorga el premio 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
  •  
  • Los vehículos de Schmitz Cargobull están fabricados en la planta de producción situada en Figueruelas (Zaragoza) y acabarán de producirse en sus nuevas instalaciones situadas a pocos kilómetros de la actual.
También te puede interesar