¿Por qué los transportistas no denuncian los incumplimientos normativos?

Hace más de medio año que el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) puso a disposición de los transportistas un buzón que permite realizar denuncias anónimas sobre incumplimiento de la normativa.

 

Según han trasladado fuentes del ministerio a ‘El País’, durante todos estos meses, solo han llegado 88 denuncias anónimas a este buzón del departamento encargado de velar por el cumplimiento de la regulación en materia de transporte.  
 
Resulta llamativo el escaso número de denuncias presentado y la ausencia de alguna denuncia formal por parte de Plataforma, si se tiene en cuenta que uno de sus principales argumentos para convocar el paro es el incumplimiento de la denominada Ley de la Cadena de Transporte.
 
Se reforzará la inspección
“Estas denuncias anónimas se están depurando, y la mayoría de ellas no dan información suficiente para poder iniciar una inspección, o no se acogen a los supuestos sancionables, aunque ya se han realizado las primeras inspecciones con los indicios apuntados en algunas de ellas”, han comunicado desde el ministerio al citado diario.
 
En cualquier caso, Transportes ya ha deslizado que existe la intención de intensificar y perfeccionar los mecanismos de inspección.

También te puede interesar