CETM-Madrid rechaza el paro convocado »con argumentos populistas y falsos»

“No es el momento ni se dan las circunstancias para un paro del sector del transporte de mercancías por carretera, es una irresponsabilidad”, así de contundente se ha manifestado la organización empresarial CETM-Madrid, la mayoritaria en el sector del transporte en la Comunidad de Madrid.

 

Los responsables de CETM-Madrid destacan que en los últimos meses se han logrado importantes avances para el sector del transporte de mercancías por carretera, “avances que deben ir madurándose y mejorándose, pero que han beneficiado en términos generales a un sector para poder seguir vivo en unos momentos de gran dificultad, debido principalmente al fuerte incremento del coste del combustible”.
 
Por ello consideran que no es el momento para convocar un paro, para el que se han utilizado “unos argumentos populistas e, incluso, falsos, que difieren de la realidad de este sector”.
 
Seguridad para trabajar
Desde CETM-Madrid se reclama al Gobierno de España que se adopten las medidas oportunas, firmes y claras, para permitir que los transportistas que deseen trabajar puedan hacerlo y se eviten situaciones como las vividas el pasado mes de marzo, en las que se pusieron en peligro las vidas de muchos profesionales del transporte, así como la viabilidad de muchas empresas y autónomos.
 
CETM-Madrid cree que “es el momento de la serenidad, de la tranquilidad y de seguir el camino iniciado hace meses, de negociar, para conseguir avances que beneficien a un sector que, como se ha demostrado, es esencial para este país”.
 

  • Se han utilizado “unos argumentos populistas e, incluso, falsos, que difieren de la realidad de este sector”.
También te puede interesar