Ya se conocen los beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado el otorgamiento de ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

Con más de 1.700 solicitantes este año 2022, tan solo 662 transportistas (el 39%) han resultado beneficiado de la concesión de las ayudas de 30.000 euros por abandono, en concreto a aquellos que habían cumplido los 65 años de edad, así como aquellos que tenían declarada una incapacidad total. No ha quedado presupuesto para más del 41% de los solicitantes que también cumplían los requisitos (otros 20% no cumplía con alguno de los requisitos exigidos para la concesión).
 
[Listado definitivo]
 
La partida total asignada para este año 2022 ha ascendido a 20 millones de euros, duplicando la de la convocatoria del año anterior. Desde Fenadismer insisten en que de cara a la convocatoria de dichas ayudas para 2023, durante la tramitación del proyecto de Ley de los Presupuestos se incremente la partida presupuestaria destinada a tal fin social, al menos en importe similar al de este año, “con el fin de posibilitar un retiro digno al mayor número posible de transportistas que en las actuales circunstancias más lo necesitan”.

  • La partida total asignada para este año 2022 ha ascendido a 20 millones de euros, duplicando la de la convocatoria del año anterior.
También te puede interesar