El ministerio no cede y Plataforma mantiene la convocatoria de paro

Tras la reunión mantenida con la Dirección General de Transportes, el presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, Manuel Hernández, ha confirmado que se mantiene la convocatoria de paro indefinido para el próximo 14 de noviembre.

 

Hernández ha insistido en la sede ministerial en que es necesario un aumento de los inspectores del Ministerio y de las comunidades autónomas para vigilar que no se paga a los transportistas por debajo de costes y un plan "formal" de inspección. Además, ha reclamado cambios en la Ley de la Cadena de Transporte para evitar que no se cumpla.
 
Desde Plataforma reclaman que todo esto quede plasmado en “un acuerdo firmado” porque la situación es "agobiante económicamente y no tenemos tiempo”. “De lo contrario, ocurrirá lo que ya sabéis”, ha sentenciado Hernández.
 
Los responsables del ministerio de Transportes consideran que las peticiones de Plataforma evidencian que no hay motivo para la huelga, y han anunciado que en próximas semanas un plan de inspección 2023 para reforzar las actuaciones, ya que incluirá, por primera vez, una línea de actuación específica para el control de precios, morosidad y carga y descarga, de acuerdo con la normativa aprobada.
Por último, han pedido a los miembros de la organización que recapaciten y desconvoquen un paro "que no beneficia a nadie, ni dentro ni fuera del sector" y que ha sido rechazado de forma "unánime" por la inmensa mayoría del sector del transporte.

  • La situación es "agobiante económicamente y no tenemos tiempo”
También te puede interesar