Ford Trucks España incorpora un nuevo responsable de VO

Alfonso Jiménez, reconocido profesional con una sólida trayectoria profesional dedicada al mundo del motor, con más de 30 años de experiencia en el sector de los vehículos industriales, se incorpora a la firma del óvalo.

Jiménez se hará cargo de la creación y crecimiento del departamento de vehículos de ocasión de Ford Trucks España, ayudando al desarrollo comercial de esta área de negocio. Especializado desde los inicios de su carrera en las tareas comerciales del departamento de VO, Alfonso fue responsable del nacimiento del departamento de usados de Scania Hispania; puesto en el que permaneció casi dos décadas, simultaneando sus tareas con la posición de Bussines Manager de camiones nuevos para el área del norte de España. Con anterioridad, colaboró con la creación del Centro de Usados de Iveco Pegaso y la implantación de los Centros Ocasión Plus.
 
“Tengo por delante un reto impresionante, pero muy motivador. Construir de cero el departamento de VO de una marca y hacerlo a estas alturas de mi carrera y con todo el conocimiento que acumulo sobre el tema es un privilegio. Ahora se me brinda la oportunidad de hacer exactamente todo aquello que siempre había querido, con conocimiento de lo que funciona y lo que no y, sobre todo, sabiendo qué cosas son esenciales para alcanzar el éxito, como el respeto y la empatía por el trabajo de los concesionarios y la coherencia del proyecto”, explica Alfonso Jiménez.
 
Por otra parte, José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España, ha destacado que la creación de un departamento específico de VO en Ford Trucks España sitúa a la marca “en una nueva fase, una vez logrado el reconocimiento del mercado tras nuestro lanzamiento. Una fase de consolidación de la marca y de crecimiento gracias a esta nueva área de actividad. Como siempre, nos planteamos este reto con la mirada puesta en las necesidades y beneficio de nuestros clientes y, en este sentido, Alfonso Jiménez es la persona idónea para afrontar el desafío. No solo es un profesional con una increíble experiencia en el sector, sino que ya ha demostrado previamente su capacidad para desarrollar proyectos similares con éxito.”

  • “Tengo por delante un reto impresionante, pero muy motivador"
También te puede interesar