Los camiones Volvo 100% eléctricos ya están aquí

El fabricante sueco ha mostrado en el Circuito Jarama de Madrid su nueva gama de camiones 100% eléctricos que ya se encuentran a la venta.

En el evento “GO Electric”, más de 300 clientes, partners, carroceros, empleados y prensa tuvieron la oportunidad la oportunidad de conducir todos estos nuevos modelos por primera vez en España, y profundizar a través de diversas presentaciones en las soluciones pioneras de Volvo en materia de movilidad sostenible. Mediante la combinación de experiencias prácticas y teóricas, los profesionales pudieron ampliar información sobre la innovación tecnológica de la marca en su camino hacia la descarbonización cero para los próximos años, así como los servicios de mantenimiento y financiación que les caracteriza.
 
“Un cambio que va a ocurrir sí o sí”
“Es un privilegio ser la primera marca del mercado en tener una gama completamente eléctrica, como muestra de nuestro liderazgo en innovación y tecnología”, afirmó Giovanni Bruno, Director general de Volvo Trucks España, durante un evento que no quisieron perderse representantes de Ministerio de Transportes, como su secretaria general, María José Rallo, o el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno.
Bruno expuso que ahora es el momento de actuar para cuidar a las futuras generaciones y Volvo ha decidido dar un paso adelante con estos camiones 100% eléctricos: “todos juntos debemos ser parte de un cambio que va a ocurrir sí o sí”. 
 
Una familia completa
Como primer fabricante mundial de camiones en hacerlo, Volvo Trucks inició en septiembre de este año la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX.  La marca presentó sus primeros camiones eléctricos, los Volvo FE y Volvo FL para tareas de distribución urbana y recogida de residuos, ya en 2019.
 
Los camiones pesados de Volvo que completan la flota eléctrica desempeñan así un papel fundamental en el reto global por reemplazar sus versiones diésel en un 100% para 2040. Ahora, con los nuevos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, ofrecen una nueva experiencia de conducción eficiente que marca la diferencia para la descarbonización del transporte por carretera.

También te puede interesar