Paro 14-N: En peligro el 25% de la facturación de transportistas y cargadores

El periodo formado por las campañas de Black Friday y Navidad representa en torno al 25% del negocio anual para los profesionales del transporte de mercancías por carretera.

 

“Por ello, un cese de actividad en estas fechas representaría una pérdida importante de ingresos que podría poner en riesgo la viabilidad económica de muchos transportistas autónomos, y también un impacto negativo equivalente para las empresas cargadoras”, aseguran desde Ontruck, que está detectando un incremento inusual en la demanda de servicios de transporte en los últimos días por parte de empresas que tratan de anticiparse al posible paro del sector.
 
“El anuncio del paro indefinido convocado a partir del lunes 14 está haciendo que muchos de nuestros clientes estén tratando de adelantar sus envíos, lo que ha hecho que nuestra plataforma registre un incremento de peticiones de servicio en torno al 20% estos días”, explica Diego Yung, director regional de Ontruck.
 
Una coyuntura compleja
Esta coyuntura se suma a la ya de por sí incierta situación económica que caracteriza el inicio de la campaña prenavideña este año. Una incertidumbre tanto desde el punto de vista del consumidor, pues se desconoce cuál será su comportamiento de consumo en estos momentos marcados por la inflación (si aprovechará a comprar más barato en el Black Friday o tratará de evitar el gasto), como de los transportistas, que han de hacer frente a unos precios del combustible que continúan siendo elevados, y de los cargadores, que se enfrentan a una escasez de conductores que puede complicar aún más el pico de demanda.
 
“Hoy día es difícil trabajar con certezas, hay que prever diferentes escenarios y estar preparados para ajustar los planes casi en tiempo real. Por eso, desde Ontruck nos esforzamos por aportar la máxima agilidad y flexibilidad, aumentando nuestra capacidad de carga y transporte para garantizar el servicio a nuestros clientes”, sostiene Diego Yung.

  • La compañía asegura que ha registrado un incremento inusual de peticiones de servicio en los últimos dos días, por parte de clientes que intentan anticipar sus envíos al inicio del paro indefinido programado a partir del lunes 14.
También te puede interesar