»El paro de los transportistas no está justificado»

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha mostrado “su respeto absoluto y total al derecho a la manifestación” pero ha expresado su desacuerdo con el paro que se ha iniciado hoy porque “este Gobierno ha hecho un esfuerzo” para cambiar las condiciones en el sector.

 

Estamos dispuestos a seguir trabajando y a profundizar en aquellas medidas necesarias para que la vigencia de las modificaciones alcance su máximo recorrido”, ha asegurado Raquel Sánchez durante el acto de inauguración del III Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades organizado por EL ESPAÑOL e Invertia.
 
Ley de movilidad
En otro orden de cosas, ha adelantado que el anteproyecto de la ley de movilidad verá el visto bueno en el Consejo de Ministros antes de final de año. “Dicha ley fomentará la movilidad e incrementará la productividad, por lo que tendrá una influencia relevante para el conjunto de la economía, a la par que también incrementará la colaboración entre administraciones”, ha apuntado.
 
 Entre los puntos a destacar de la nueva ley, Sánchez ha avanzado que será obligatorio que cada nueva obra se someta a un riguroso estudio de rentabilidad socioeconómica y a una evaluación posterior cinco años después: "Nunca más se construirán aeropuertos sin aviones o estaciones de ferrocarril en medio de la nada". Otro aspecto destacado de la norma será impulsar el desarrollo industrial del vehículo autónomo, drones y barcos y trenes autónomos, así como la digitalización de los datos abiertos procedentes de operadores públicos y privados.
 
Pago por uso de las carreteras
En cuanto al pago por uso en carreteras, la ministra ha enfatizado que "el Gobierno no puede implementarlo sin un consenso que en la actualidad no existe. Estamos analizando las alternativas y forma parte de nuestra hoja de ruta, que queremos compartir con sectores y formaciones políticas".

También te puede interesar