Nuevas soluciones de Scania para alargar la vida de los camiones

El fabricante sueco ha unificado sus servicios de reparación y mantenimiento, creando una nueva estructura y ofreciendo tres categorías de contrato: Protect, Extend y Total. “Tres categorías con el objetivo común de reducir las paradas y alargar al máximo la vida útil de los vehículos”, explican sus responsables.

 
Además de la búsqueda constante de innovación, sostenibilidad y economía de combustible, Scania quiere alargar al máximo la vida útil de los vehículos, y ahora pone a disposición de sus clientes contratos de mantenimiento totalmente flexibles y personalizables.

En lugar de intervalos de mantenimiento estáticos basados en el kilometraje, los planes se actualizan periódicamente de forma automática utilizando los datos de funcionamiento real de cada camión. Esto es posible gracias a Scania Communicator. Esta nueva tecnología supervisa continuamente los datos de funcionamiento del vehículo: permite determinar con mucha precisión cuándo es necesario realizar las distintas operaciones de mantenimiento y agruparlas si es posible, reduciendo el número de paradas en el taller y ofreciendo mayor tiempo en carretera. Actualmente hay unos 30.000 vehículos disfrutando de los planes de mantenimiento flexibles en España y Portugal

Contratos a medida
 
PROTECT: MANTENIMIENTO
Mantenimientos a medida para mejorar el rendimiento del vehículo y contar con la confianza total Scania. El mantenimiento planificado con revisiones de alto nivel, usando material oficial Scania garantiza que el vehículo permanezca en perfectas condiciones en la carretera y aumente el tiempo de funcionamiento. Los planes de mantenimiento son proactivos y preventivos. Gracias a la conectividad del vehículo y las mejoras constantes en taller, Scania se adapta a todas las necesidades con un plan de mantenimiento personalizado para que el vehículo esté siempre en óptimo estado.
 
EXTEND: MANTENIMIENTO + CADENA CINEMÁTICA
Mantenimientos a medida + Reparaciones Cadena Cinemática para una mayor seguridad del vehículo. Proporciona beneficios adicionales para que los componentes vitales del sistema de transmisión del vehículo estén siempre en perfecto estado de funcionamiento. Puede adaptarse a las necesidades y requisitos individuales, y cubre el mantenimiento preventivo y posibles averías inesperadas. Cuando se realicen reparaciones de los componentes de la cadena cinemática se utilizarán piezas originales para garantizar que tu vehículo siga siendo 100% Scania.
 
TOTAL: MANTENIMIENTO + REPARACIONES
Mantenimientos a medida + Reparaciones para una tranquilidad total sin costes adicionales. Un paquete completo de asistencia para absoluta tranquilidad. El vehículo estará cubierto ante cualquier contingencia allí donde esté ya que incluye asistencia en carretera en toda España. El carácter exhaustivo de la cobertura va más allá de los principales componentes de la cadena cinemática, y abarca también los sistemas de refrigeración, dirección, suspensión, componentes de la cabina y el chasis. Se trata de una cobertura integral que permite dedicar más tiempo al negocio de sus clientes.
 

También te puede interesar