Motores PACCAR más allá de la carretera

La empresa municipal de transporte público GVB dos incorporará motores PACCAR MX-11 en el ferri IJveer 56 de Ámsterdam.

 
Destaca sus bajas emisiones de NOx, su bajo consumo de combustible, sus intervalos de mantenimiento más prolongados y, además, por la posibilidad de adaptarlos fácilmente a nuevos combustibles alternativos, como GTL y HVO, lo que ayuda a reducir aún más la huella de carbono del ferri.
 
Estos sistemas de propulsión suministrados por DAF son versiones de última generación de los motores PACCAR MX-11 Euro 6 que se han adaptado al funcionamiento marítimo en colaboración con NPS Diesel y Vink Diesel. Las modificaciones incluyen un sistema de refrigeración adaptado para permitir que los motores funcionen de forma óptima en un entorno con altísimas temperaturas como la sala de máquinas. El astillero Talsma de Franeker (Países Bajos) instalará los motores PACCAR en el gran ferri IJveer 56 semicubierto. Es probable que DAF Components reciba un pedido de otros seis motores MX-11 más adelante, una vez se complete la instalación de esta primera unidad.

 

  • "Nuestros motores son considerablemente más limpios de lo que requiere la norma de emisiones más estricta para el transporte por vías navegables interiores, la Directiva IWW Fase V", destaca Alfred Beuwer, Director of Component Sales de DAF Trucks.
  •  
  • “Los motores PACCAR son una solución perfecta y sostenible para prácticamente todo tipo de transporte por vías navegables de interior", explica Beuwer.
También te puede interesar