Pedro Martínez, nuevo presidente de Asfares

Relevo al frente de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, que este año celebra su 40 aniversario.

El Director Comercial de Parcisa sucede en el cargo a Miguel Vidal (Granalu), presidente desde 2018, que ha anunciado su inminente jubilación después de toda una vida dedicada al sector de la fabricación de semirremolques.
 
Vidal deja la asociación con la mayor representatividad de su historia: más del 93,6% de la producción nacional.  Durante la última Asamblea General, se reconoció su labor en una etapa complicada, que ha estado condicionada por el confinamiento, la escalada de precios de materias primas y la escasez de componentes.
 
Importantes retos
Pedro Martínez formaba parte de la Junta Directiva de Asfares de 2015, y ahora desde la presidencia tendrá que afrontar importantes retos para el sector. Los más destacables son la próxima modificación de masas y dimensiones máximas tanto nacionales como internacionales, el segundo Reglamento General de Seguridad europeo (GRS2, REG UE 2019/2144) con numerosos avances técnicos en mejoras de seguridad y protección de usuarios vulnerables, y el nuevo Reglamento UE 2022/1362 de certificación de emisiones CO2 para vehículos remolcados, de aplicación en 2024. En la Federación Europea CLCCR, de la que Asfares es miembro de su Junta Directiva, afronta la consolidación definitiva con la contratación de personal propio en Bruselas que represente al sector en los organismos UE y ONU, donde se elabora la mayoría de la legislación.

  • Pedro Martínez (Parcisa) formaba parte de la Junta Directiva de Asfares de 2015, y ahora desde la presidencia tendrá que afrontar importantes retos durante los próximos años.
También te puede interesar