''Nos amedrentaron con detenciones y multas, como si fuésemos terroristas''
La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha querido agradecer “el apoyo y la muestra de valentía y compromiso de todas las personas que dieron la talla asistiendo con su camión a Madrid al igual que otros miles que por otros medios también estuvieron en la manifestación del lunes en la capital”.
Insisten en que la suspensión del paro se ha debido a una campaña “sin precedentes” para coaccionar a los transportistas. “Desde el Ministerio del Interior activaron una serie de dispositivos para amedrentar con detenciones y multas a todas las personas que participaran en puntos de información (como si de terroristas se tratara), y desde las organizaciones del CNTC se activó una serie de relatos televisivos para manipular e intoxicar un escenario que pretenden volver a silenciar intentando tumbar a Plataforma al precio que sea preciso”, afirman en un comunicado.
En este escenario, “estaba en juego el choque frontal entre socios y compañeros con distintas capacidades de asumir este conflicto, y por nuestra parte no podíamos continuar hacia una dirección marcada y orquestada por los enemigos de los transportistas”.
Por último, aseguran que Plataforma “va a seguir luchando” con Manuel Hernández al frente, y se muestran convencidos de que después de “varias batallas” ganarán “la guerra”.