Así es la nueva planta de sistemas de propulsión eléctricos de Iveco

FPT Industrial, la marca global de sistemas de propulsión de Iveco Group (MI: IVG), ha inaugurado en Turín (Italia) un centro de fabricación totalmente dedicado a la producción de la gama de vehículos con tracción eléctrica.

A plena capacidad, la planta empleará a unas 200 personas y producirá más de 20.000 vehículos eléctricos y más de 20.000 elementos eléctricos (entre motores eléctricos, componentes que forman los pack de baterías etc…) al año. Los propulsores eléctricos se equiparán en vehículos pesados como el Nikola Tre, mientras que las cajas de cambio electrificadas y las baterías de tamaño compacto se instalarán en vehículos comerciales ligeros, minibuses y en la nueva IVECO eDAILY.
 
Estas instalaciones de 15.000 metros cuadrados se han convertido en la primera planta de Iveco Group en ser totalmente neutra en carbono. Genera su propia energía utilizando paneles solares y otras tecnologías innovadoras que parten de la energía fotovoltaica y eólica, compra energía adicional procedente de fuentes renovables y adquiere bonos de carbono para compensar por completo sus emisiones de CO2. También cuenta con un espacio interior de 6.000 m2 que alberga 100 árboles que no necesitan agua y que son capaces de absorber aproximadamente 7 toneladas de CO2 al año.
 
La adopción de tecnologías de la Industria 4.0 -incluidos los almacenes con un alto nivel de automatización, la realidad aumentada y virtual, los sensores inteligentes, los escáneres 3D para realizar mediciones de grado metrológico, los simuladores de realidad 3D, los robots cooperativos y las cámaras de imagen térmica- garantizarán la mejora de la seguridad, la sostenibilidad, la calidad, la productividad y la gestión logística.
 
“Liderar el camino hacia la electromovilidad”
"Iveco Group se ha fijado el ambicioso objetivo de ser neutros en carbono en 2040, diez años antes de la fecha límite establecida en el Acuerdo de París. Esto se aplica por igual a nuestros productos y a las instalaciones donde trabajamos para producirlos. Desde esta planta suministraremos sistemas de propulsión eléctricos que complementarán una ya amplia gama de motores, confirmando nuestra voluntad de ofrecer a los clientes los productos y servicios adecuados para satisfacer unas necesidades cada vez más cambiantes y nuestra ambición de liderar el camino hacia la electromovilidad", asegura  Gerrit Marx, CEO del Iveco Group.

  • La planta empleará a unas 200 personas y producirá más de 20.000 vehículos eléctricos y más de 20.000 elementos eléctricos (entre motores eléctricos, componentes que forman los pack de baterías etc...) al año.
También te puede interesar