El dinero ya está en el bolsillo de los transportistas

Las nuevas ayudas directas al sector del transporte por carretera por importe de 450 millones de euros, adicionales a las aprobadas en marzo, fue una de las medidas estrellas incluidas en el acuerdo suscrito el pasado mes de Julio entre las organizaciones del sector y el Gobierno para continuar paliando los altos precios de los combustibles.

 
En esta nueva convocatoria, en torno a 111.000 transportistas y taxistas han resultado beneficiarios, los cuales están recibiendo estos días las ayudas concedidas en sus entidades bancarias, habiéndose denegado provisionalmente o bien pendiente de comprobación en torno a 14.000 solicitudes, según ha hecho público Fenadismer.
 
Asimismo, hay un número limitado de solicitudes que están siendo objeto de estudio en el caso de grupos de empresas para comprobar que no se hayan superado los límites de ayudas previsto por la normativa europea.
 
Por otra parte, desde la Federación recuerdan que a los beneficiarios que tuvieran deudas con Hacienda, la Agencia Tributaria procederá a la compensación de las mismas, por lo que en lo en esos casos recibirán en su cuenta bancaria el importe resultante una vez practicada la deducción de su deuda pendiente de pago.
 

También te puede interesar