La morosidad en el transporte de mercancías, por el buen camino

Ha pasado un año que se aprobó el nuevo régimen sancionador de lucha contra la morosidad en el sector del transporte por carretera.

 
Desde Fenadismer aseguran que se ha notado una evolución positiva de los plazos máximos de pago a los transportistas por parte de sus clientes: han pasado de los 81 días de media que había en octubre de 2021 hasta los 69 días de media durante el pasado mes. “Aunque aún queda lejos el plazo de 60 días máximo que marca la ley de lucha contra la morosidad”, apuntan.
 
Se ha registrado una disminución en el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, pasando a ser del 54% de los clientes de los transportistas, de los que un 30% lo hicieron a más de 90 días e incluso un 11 % a más de 120 días, esto es, a 6 meses.
 
Por ello, Fenadismer valora positivamente que en el Plan Nacional de Inspección de Transporte para el año 2023 se haya incluido el control de los plazos de pago como actuación prioritaria, para conseguir de este modo el pleno cumplimiento y aplicación de la legislación sobre morosidad en el sector del transporte por carretera.

También te puede interesar