Asetra Segovia entrega sus Acueductos de Plata

La sala Fundación Caja Segovia acogió la XIX edición del Galardón Empresarial del Transporte de Asetra el pasado miércoles.

El acto contó con la presencia de Clara Martín, alcaldesa de Segovia;  María González, consejera de Movilidad y Transformación Digital;  Laura Paredes, directora general de Transportes; Jesús García-Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria; Lirio Martín, subdelegada del Gobierno;  José Mazarías, delegado de la Junta en Segovia; además de senadores, procuradores de las Cortes de Castilla y León, alcaldes de diversas localidades de la provincia director provincial de Educación, mandos de la Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos, representantes de CETM, CONFEBUS, FECALBUS, FES, Cámara de Comercio, socios de Asetra, jefa del Servicio Territorial de Fomento, empresarios de otros sectores, medios de comunicación, centrales sindicales,…
 
El Servicio de Emergencias Sanitarias de Segovia recibió el Acueducto de Plata (Reconocimiento Especial de Asetra). Jesús García-Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de Castilla y León, entregó esta distinción a su coordinadora Carmen Martínez, que estuvo acompañada por Tomás Gómez gerente de HT Group.
 
Posteriormente, José Luis Román, director de Movilidad Interurbana de AVANZA, recogió de manos de Laura Paredes, directora general de Transportes de Castilla y León, el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año.
 
El momento más emotivo de la jornada llegó con la entrega del Acueducto de Plata de Asetra a la viuda y al hijo de Gerardo Salgado, presidente de Asetra Segovia desde 2008 a 2016, muy vinculado con el tejido asociativo del sector del transporte en Castilla y León (era presidente de FECALBUS), como con el nacional (miembro de la Junta Directiva de CONFEBUS).
Ana García y su hijo Gerardo recibieron, con la cerrada ovación del centenar largo de personas que llenaron la sala, la máxima distinción de Asetra por parte de los presidentes de Asetra, FECALBUS y CONFEBUS, y del director de Asetra. Ana García, acompañada por su hijo, visiblemente emocionada, agradeció en nombre de su familia este reconocimiento.
 
Para finalizar intervino el presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz, con un discurso reivindicativo ante la administración, solicitando diversas mejoras en materia de infraestructuras, como por ejemplo el cierre completo de la variante de la ciudad de Segovia SG-20, o la supresión del peaje de los túneles de Guadarrama en la A-6. “Los segovianos hemos pagado con creces nuestra parte de peaje, más que nadie. Ya es hora, después de 64 años, de acabar con este freno al desarrollo de Segovia…”, señaló. También hizo referencia a las últimas movilizaciones en el sector del transporte de mercancías, poniendo el énfasis en que las reivindicaciones han de basarse en la lealtad institucional, siendo críticos, pero siempre dentro del diálogo.

También te puede interesar