Albert Llovera estará en el Dakar 2023 al volante de un camión Ford

Durante el acto de presentación como embajador de Ford Trucks España, Albert Llovera explicó cómo será su quinta participación en el Dakar compitiendo con un camión.

Albert vuelve a confiar en el equipo checo FESH FESH para darle apoyo y soporte técnico en la prueba de raids más dura del mundo, pero, en esta ocasión, se pone a los mandos de un Ford específicamente preparado para la carrera.
 
Con el objetivo de completar las 14 etapas y prólogo que componen el Dakar 2023, Llovera irá acompañado de dos copilotos:  Peter Vojkovsky y de su sobrina, Margot Llobera. Esta joven piloto cuenta con amplia experiencia en carreras todoterreno, tanto en categoría de motos como buggies, y esta será la segunda ocasión en que afronta el Dakar, tras la experiencia del pasado año.
 
“Nos hemos preparado para ser competitivos”
Tras el abandono forzado por problemas técnicos de la edición 2022, el piloto del Fesh Fesh Team se marca como objetivo alcanzar como mínimo el 15º puesto de la general. Sin embargo, Albert Llovera admite: “Me resulta difícil establecer un objetivo de posición para el Dakar. Es una carrera única y cada participación, cada etapa, es una incógnita. Solo puedo decir que nos hemos preparado para ser competitivos y estar lo más arriba de la clasificación que podamos. En cualquier caso, tengo plena confianza en que el equipo está trabajando al máximo para poder conseguir grandes cosas.”.
 
Así será el Dakar 2023
El Dakar 2023 contará con una Prólogo (31 de diciembre) y 14 etapas, además de la jornada de descanso, finalizando el 15 de enero de 2023. De ese modo, se suman dos etapas adicionales a la carrera del pasado año, algo que no sucedía desde la edición de 2012. La organización también ha alargado la longitud de las etapas, que se extenderán hasta los 450 kilómetros, para sumar casi 5.000 kilómetros contra el crono. Más del 70% de las etapas serán inéditas y, como novedad en esta edición 2023, se estrenarán los itinerarios alternativos (A y B) dentro de una misma etapa, para evitar que los pilotos se limiten a seguir la estela de sus predecesores y puedan ejercitar sus dotes de navegación.
"A la espera de la presentación oficial, parece que va a ser un Dakar muy exigente a nivel deportivo, con etapas muy largas y agotadoras, más kilómetros que en anteriores ediciones y, por si eso fuera poco, una etapa maratón de tres días en las dunas del Empty Quarter, sin asistencia mecánica”, ha expuesto Llovera.
 
 

  • "Nos hemos preparado para ser competitivos y estar lo más arriba de la clasificación que podamos"
También te puede interesar