Llega el nuevo Ford Ranger Raptor

Este vehículo es la punta de lanza de la quinta generación de Ford Ranger. Sus altas prestaciones le permiten enfrentarse a todo tipo de situaciones.

Ford comercializa las series Wildtrak y Limited, así como los XL y XLT, que están más enfocados al trabajo. Entre las novedades incorporadas al último Ford Ranger Raptor, destaca su nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 292 CV y 491 Nm de par. Y a partir de 2023, los clientes también podrán elegir un propulsor más pequeño, un EcoBlue biturbo diésel de 2.0 litros.
 
El chasis y las suspensiones se han actualizado para ofrecer una mejor respuesta en cualquier terreno. El bastidor, por ejemplo, dispone de una serie de soportes y refuerzos específicos en el pilar C, en la caja de carga y la rueda de repuesto. Por su parte, las suspensiones han sido rediseñadas completamente para ofrecer más control en terrenos difíciles a alta velocidad gracias a los nuevos brazos de control superiores e inferiores de aluminio, la suspensión delantera y trasera de largo recorrido y el refinado mecanismo del paralelogramo del Watt trasero.
 
El nuevo Ranger Raptor dispone de siete modos de conducción que se dividen en dos grupos: para carretera (Normal, Sport y Slippery) y para conducción todoterreno (Rock crawl, Arena, Barro/ Surcos y Baja).
 
Seguridad
En cuanto a la seguridad, las principales novedades son: el sistema de precolisión y frenada activa, asistente de dirección evasiva, control de ángulos muertos con el remolque incluido, asistente de aparcamiento 2.0, asistente de frenada post-impacto y el Trail Control, un control de crucero para la marcha off-road que, de forma automática, hace que el Raptor suba o baje pendientes muy resbaladizas o en malas condiciones, activando los diferenciales y ajustando la velocidad y el cambio en cada momento.
 
Un interior top
En el interior destaca el volante multifunción con ribetes bordados, un equipamiento Premium y asientos “inspirados en los aviones de combate, que envuelven al conductor y le confieren más comodidad y seguridad”.
 
El habitáculo se completa con dos grandes pantallas de información, el sistema de infotainment Sync4, reconocimiento de voz, desaparición de los cables para cargar o conectar el móvil, cámara 360º, todas las funcionalidades de Ford Pass y, a nivel mecánico, la gran novedad del diferencial delantero, que se suma al trasero.
 
 
 
 

También te puede interesar