Transgesol refuerza su flota con camiones Scania

La empresa almeriense incorporó su primer vehículo de la firma sueca en 1996 y en la actualidad el 100% de su flota es Scania

Transgesol acaba de incorporar 24 camiones Scania Serie S. Dieciocho de esos nuevos vehículos cuentan con motor de 13 litros con 500 CV que ofrece un par máximo de 2.550 Nm, y los seis vehículos restantes también están equipados con un motor de 13 litros, pero con una potencia superior: 540 CV, que ofrece un par máximo de 2.700 Nm.
Estos vehículos cuentan con sistemas de localización, navegación y elementos multimedia, además de contar con equipamiento interior Premium que hacen más fácil la vida a bordo: nevera, calefactor autónomo y equipo de frío auxiliar.
 
Pedro Antonio Gerez Soler, director general de Transgesol, asegura que la confianza en Scania es “un cúmulo de cosas: el servicio lo tenemos muy cerca, es un vehículo que funciona muy bien, sus consumos son ajustados y el trato personal con los comerciales es muy bueno”.
 
Sobre la elección de vehículos de la Serie S, Gerez explica que es la cabina que mejor encaja con el transporte internacional: “siempre intentamos que el conductor tenga las mejores condiciones. Hacen rutas de entre 8 y 10 días y algunas llevan dos conductores. Y la cabina S es la mejor cabina que hay para rutas con dos conductores en un camión”.

Más de 25 años de experiencia 
Con una flota de 90 tractoras, todas ellas de Scania, y 105 remolques frigoríficos, Transgesol lleva más de 25 años dedicados al transporte nacional e internacional. La carga principal que llevan estos vehículos son verduras, frutas y hortalizas desde Almería hacia distintos países de Europa, especialmente a Bélgica, Holanda, Alemania.

  • Estos vehículos forman parte de una adquisición de 30 vehículos de la marca sueca en los últimos meses.
  •  
  • Transgesol forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año' y 'Semirremolque del Año'.
     
También te puede interesar