La fábrica IVECO de Valladolid se suma también a RECICLOS

Los trabajadores de la fábrica de IVECO en Valladolid obtendrán recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta de la compañía por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

La fábrica de IVECO en Valladolid se suma así a la de Madrid, que cuenta con tres máquinas RECICLOS desde junio. De este modo, las más de 1.000 personas que trabajan en la fábrica de IVECO, así como quienes la visiten, podrán reciclar sus latas de bebida y botellas de plástico de bebidas en una de las dos máquinas instaladas en el complejo, facilitando con ello la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.
 
Además, al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos RECICLOS al Banco de Alimentos de Castilla y León, o al Banco de Alimentos nacional, para ayudar a quienes más lo necesitan.
 
“La sostenibilidad es un pilar fundamental no sólo para IVECO, sino también para la estrategia de evolución de esta fábrica, que integra numerosas soluciones innovadoras y altamente efectivas en infraestructura y procesos sostenibles. Por este motivo, seguimos desarrollando nuevos proyectos que nos ayuden a reducir nuestras emisiones y contribuir, también desde la producción, a alcanzar la descarbonización del transporte, como lo es esta iniciativa junto a Ecoembes. Sin duda, esta acción nos permite continuar en nuestro camino hacia convertirnos en un referente de sostenibilidad, conectividad y eficiencia”, ha explicado José Manuel Jaquotot, director de la fábrica de IVECO en Valladolid.
 
Por su parte, Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, ha señalado que “es muy importante que haya concienciación y compromiso ciudadano con el medioambiente desde todos los ámbitos posibles, y el lugar de trabajo es un lugar perfecto para fomentar prácticas ambientalmente responsables que, ahora además con RECICLOS repercuten en aquellos que más lo necesitan. Por eso, queremos dar las gracias a IVECO, por seguir apostando por este SDR ahora también en Valladolid”.
 
Así funcionan las máquinas RECICLOS
Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina.
Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso de la fábrica del Grupo IVECO, colaborar con el Banco de Alimentos de Castilla y León o con el Banco de Alimentos nacional, para ayudar a quienes más lo necesitan.

  • El Volvo FH16 750 está concebido para trabajos duros y para aquellos que exigen una velocidad media elevada en carreteras de montaña o con gran pendiente.
  • El nuevo motor 750 produce un par de 2.800 Nm a 900 rpm, tras el cual la curva de par aumenta marcadamente y alcanza su nivel de pico de 3.550 Nm a 1.050 rpm y, a continuación, se equilibra a 1.400 rpm.
También te puede interesar