Volvo Trucks, premiado por su apuesta por la movilidad sostenible

El fabricante ha recibido el Premio Moveo de Sostenibilidad, que reconoce el esfuerzo por implementar procesos productivos respetuosos con el medio ambiente.

 
En la actualidad Volvo Trucks comercializa una gama 100% eléctrica con camiones desde las 16 a las 44 toneladas. Además, sus camiones diésel con tecnología I-Save toman parte activa en la reducción del consumo de combustible y, por consiguiente, en las emisiones de gases contaminantes.
 
Bajo la estrategia en materia de sostenibilidad que la marca abandera, Volvo Trucks mantiene claros sus objetivos: reducir sus emisiones en un 50% para 2030 y en un 100% para 2040 con el fin de lograr la descarbonización cero para 2050.
 
El Premio Moveo a la Sostenibilidad, que entrega el periódico La Vanguardia, reconoce así el fiel compromiso de Volvo Trucks con la sostenibilidad y su papel en la industria como marca pionera que abre camino hacia un transporte de mercancías respetuoso con el ecosistema.

  • Desde la década de los 70’, Volvo Trucks ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus camiones en un 90% y han logrado minimizar el consumo de combustible un 40%.
También te puede interesar