Convertir furgonetas con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Stellantis N.V. y Qinomic, una empresa de alta tecnología especializada en soluciones innovadoras y sostenibles para la movilidad, se alían para crear una prueba de concepto para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en una transmisión eléctrica, garantizando al mismo tiempo el mantenimiento de la calidad y las especificaciones de los fabricantes de equipos originales, como la seguridad, la durabilidad y la homologación.

 
La solución de retrofit eléctrico pretende proteger la libertad de movilidad con una opción asequible que satisfaga las necesidades del cliente de prolongar la vida útil de su vehículo y continuar con sus actividades comerciales mientras accede a zonas de bajas emisiones (LEZ) en las ciudades.

Una solución sostenible y asequible
Según el Informe de Movilidad Urbana del EIT, el número de zonas de bajas emisiones en Europa ha aumentado un 40 % en los últimos tres años y seguirá aumentando como parte de la aplicación de las normativas de acceso de vehículos urbanos. El motor de este incremento es el plan europeo Green Deal, destinado a fomentar la transición a vehículos y movilidad más limpios.
 
El retrofitting eléctrico es una solución sostenible y asequible para los clientes que desean pasar a las cero emisiones y reducir su coste total de propiedad, manteniendo sus vehículos.
“La tecnología de retrofitting reforzará el liderazgo de Stellantis en soluciones de movilidad de cero emisiones para los profesionales, complementando nuestra gama de vehículos comerciales completamente electrificada”, ha afirmado Xavier Peugeot, Senior Vice President, Commercial Vehicle Business Unit.
 
La finalización con éxito de este desarrollo conjunto en 2023 y el feedback positivo de los clientes sobre el rendimiento de los coches de demostración dará lugar a la implementación y comercialización comenzando en Francia en 2024.
 
“En un mercado impulsado por la demanda de última milla, las restricciones de acceso a las ciudades requerirán pronto que los recientes propietarios de vehículos comerciales ligeros busquen una solución para convertirse a las cero emisiones”, asegura Eric Laforge, Stellantis Vice President, Enlarged Europe Light Commercial Vehicles.
 

  • “En un mercado impulsado por la demanda de última milla, las restricciones de acceso a las ciudades requerirán pronto que los recientes propietarios de vehículos comerciales ligeros busquen una solución para convertirse a las cero emisiones”, asegura Eric Laforge, Stellantis Vice President, Enlarged Europe Light Commercial Vehicles.
También te puede interesar