Amazon se une a la IRU

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Amazon a la familia IRU y esperamos trabajar juntos en una variedad de temas importantes, como la descarbonización y la seguridad vial”, ha asegurado el secretario general de la IRU, Umberto de Pretto.

Amazon Transportation Services y Amazon Logistics trabajan en colaboración con miles de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, que se encargan del transporte de larga distancia y de las entregas en la última milla.
 
Amazon está profundamente comprometida con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. En 2019, la empresa cofundó Climate Pledge, comprometiéndose a usar energía 100 % renovable para 2025 y alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes del Acuerdo de París.
 
Para cumplir con este objetivo, Amazon desarrolló Shipment Zero, un programa para hacer que el 50 % de todas las entregas de Amazon sean netas de carbono cero para 2030, a través de una combinación de vehículos de cero emisiones, embalaje sostenible, energía renovable y eficiencia intermodal mejorada.

  • “El éxito de Amazon y el de nuestros socios depende de tener una voz que entienda, defienda e impulse el consenso sobre temas que son cruciales para nuestro trabajo y la industria del transporte”, ha asegurado el vicepresidente de EU Amazon Transportation Services, Andreas Marschner.
  •  
  • Amazon se une a otras empresas multinacionales de EE. UU., Europa y China que se han convertido en miembros de la IRU durante el último año.
También te puede interesar