Deutsche Post DHL Group se electrifica con Ford Pro

Ambas compañías han firmado un Memorando de Entendimiento para acelerar la incorporación de vehículos comerciales eléctricos a las operaciones logísticas de todo el mundo.

Siguiendo lo acordado con esta colaboración, para finales de 2023 Ford Pro equipará a Deutsche Post DHL Group con más de 2.000 furgonetas eléctricas de reparto para todo el mundo. Las primeras unidades ya se han entregado.
 
El acuerdo firmado incluye una gama completa de soluciones para gestionar flotas eléctricas -como acceso al software conectado ETelematics-, así como servicios de recarga de Ford Pro. Todo esto ayudará a los objetivos que comparten las dos organizaciones de reducir costes y optimizar la eficiencia, como parte de la firme apuesta por la sostenibilidad de ambas.
 
“La electrificación de la logística de última milla es un pilar principal para descarbonizar nuestras operaciones. Con la incorporación de la nueva Ford E-Transit a nuestra flota mundial de alrededor de 27.000 furgonetas eléctricas, se refuerza nuestra capacidad de proporcionar servicios de reparto cero emisiones en todo el mundo”, asegura Anna Spinelli, responsable de Adquisiciones y directora de Movilidad de Deutsche Post DHL Group.
 
Ford tiene como meta conseguir cero emisiones en todas sus ventas de vehículos a partir de 2035, así como la neutralidad en su huella de carbono europea en instalaciones, logística y proveedores; la neutralidad de carbono a escala mundial no llegará más tarde de 2050.

También te puede interesar