Fleetcare: Una solución integrada de gestión para las flotas y los neumáticos

Bridgestone y Webfleet han presentado una alternativa para hacer posible la gestión conjunta de la telemática y los neumáticos para impulsar el negocio de las flotas.

Fleetcare combina los mejores modelos de neumáticos para cada actividad y las soluciones de gestión de Bridgestone con las de gestión de flotas de Webfleet, para que los flotistas puedan reducir su coste total (TCO). “Ha sido creado para gestores de flotas comerciales que buscan un paquete de soluciones completo y modular que aporte control de costes y automatización a su trabajo diario, permitiendo una mejor toma de decisiones”, explican desde la compañía.
 
Durante el acto de presentación, Mark Tejedor, vicepresidente de Productos Comerciales tanto para neumáticos de reposición como de equipo original de Bridgestone EMIA, ha destacado que las tres grandes prioridades de las flotas son “la rentabilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad”. Por ello han optado por evolucionar desde Total Tyre Care a una solución más integrada. “Fleetcare ayudará a que los negocios de nuestras flotas avancen gracias a las sinergias entre nuestras soluciones contrastadas de gestión telemática y neumáticos. Este lanzamiento es solo el comienzo: hay más innovaciones interesantes en el camino”, ha afirmado Tejedor.
 
Por su parte, Alejando Jiménez, el responsable de Flotas de Bridgestone para la región ibérica, y David Seco, experto en Webfleet, han detallado esta nueva propuesta de la marca al mercado. “Desde su lanzamiento en enero, muchos clientes han apostado por esta solución, porque les aporta un único interlocutor en relación con la movilidad, pero con una oferta modular y flexible a cada necesidad”, ha señalado Jiménez. “También ayuda en la navegación y la gestión de los tráficos, coordina los mantenimientos para que el camión esté parado lo menos posible, apuesta por formar al conductor para que su conducción sea ecológica y eficiente, gestiona el tacógrafo y optimiza los resultados gracias al correcto análisis de los datos recabados”, ha añadido Seco.
 
Mirando al futuro
Este proyecto encaja con el Compromiso E8 de Bridgestone que sirve como eje para desarrollar la gestión y, al mismo tiempo, ganarse la confianza de las generaciones futuras. El Compromiso E8 de Bridgestone consta de ocho valores cercanos a Bridgestone que empiezan con la letra ‘E’ (energía, ecología, eficiencia, extensión, economía, emoción, ergonomía y empoderamiento) que Bridgestone se comprometerá a impulsar de la mano de sus empleados, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible. Fleetcare se alinea con:
 
-Ecología: Comprometidos con el desarrollo de tecnologías y soluciones de neumáticos sostenibles que protejan el medio ambiente para las generaciones venideras.
-Eficiencia: Comprometidos con la mejora de la productividad a través del avance de la movilidad.
-Economía: Comprometidos con optimizar el valor económico de la movilidad y las actividades comerciales.
-Energía: Comprometidos con la consecución de una movilidad de la sociedad sin emisiones de carbono.
-Extensión: Comprometidos con la movilidad e innovación ininterrumpidas que hacen que las personas y el mundo sigan avanzando.
-Ergonomía: Comprometidos con proporcionar comodidad y tranquilidad en el mundo de la movilidad.
 
 
 

  • “Gracias al uso de datos combinados de neumáticos y vehículos, Fleetcare ofrece soluciones de mantenimiento más inteligentes y predictivas, lo que se traduce en un incremento del rendimiento y una mayor practicidad”, han destacado.
También te puede interesar