Madrid da una moratoria a los veh. de transporte de mercancías con distintivo B

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC) ha mostrado su satisfacción por la moratoria anunciada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para que los vehículos de mercancías con distintivo B accedan al Distrito Centro durante el próximo año.

 
El Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC) se ha reunido este viernes con el alcalde de Madrid y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, donde Martínez-Almeida ha informado de que el Gobierno municipal elevará al Pleno una moratoria para que los vehículos ligeros de mercancías con clasificación ambiental B puedan continuar accediendo a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Distrito Centro hasta el 31 de diciembre de 2023.
 
Desde hace meses, el Comité estaba trabajando para obtener esta moratoria y poder seguir abasteciendo a los ciudadanos y comerciantes del Distrito Centro. “Además, se estudiará la situación de los vehículos de mudanzas, así como la del resto vehículos pesados con distintivo ambiental A, para que en determinadas situaciones específicas puedan seguir ejerciendo su actividad”, anuncian desde el CMTC.
 
Ahora, solo queda que el resto de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Madrid respalden esta iniciativa y se apruebe, de manera definitiva, en el último pleno del año, el próximo 20 de diciembre. Con esta decisión del Ayuntamiento, se ha atendido la petición realizada desde el CMTC para que se facilite el trabajo del sector de mercancías en el centro de Madrid y contribuir, de esta manera, al buen desarrollo de la actividad económica ya que,
 

  • Con la normativa en vigor, este tipo de vehículos tendría el acceso restringido a partir del 1 de enero de 2023, “lo que implicaría que el 60 por ciento de la actual flota no puede acceder”, aseguran desde Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC).
También te puede interesar