Mercedes-Benz Vans reorganiza la red de producción en Europa

Avanza hacia su transformación como proveedor de movilidad libre de emisiones directas.

 
La marca ha anunciado su intención de producir en Jawor (Polonia) furgonetas grandes versión furgón (tipo eSprinter) sobre la base de VAN.EA. En esta ubicación ya fabrica motores de combustión desde 2019 y baterías desde 2021.  Desde la marca explican que este nuevo centro de producción en Europa permite a la división de Vans “optimizar los costes y la cadena de suministro, así como la producción eficiente de energía para las furgonetas de nueva generación”. La decisión sobre la ubicación y la implementación concreta del proyecto aún depende del cumplimiento final de varias condiciones marco, incluida la concesión de ayudas para la inversión en Jawor.

[Bernd Krottmayer será el nuevo Director General de Mercedes-Benz Vitoria]
 
Una nueva furgoneta para Vitoria
En septiembre de 2022, Mercedes Benz Vans anunció sus planes para adaptar la red de producción europea para furgonetas totalmente eléctricas basadas en la plataforma VAN.EA (Van Electric Architecture), que será la base de todas sus nuevas eVans en el segmento medio y grande a partir de 2025.
En el marco de esta transformación, la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, que produce los modelos medianos de Mercedes-Benz Vans (el Clase V, el EQV, la (e)Vito y la (e)Vito Tourer), acogerá la fabricación a partir de mediados de la década de la nueva furgoneta de tamaño medio basada en la nueva plataforma modular eléctrica VAN.EA.

  • La planta de Vitoria acogerá la fabricación de la nueva furgoneta de tamaño medio basada en la nueva plataforma modular eléctrica VAN.EA a partir de mediados de la década.
También te puede interesar