»El stock de tractoras seminuevas se ha reducido más de un 75%»

La demanda de vehículos industriales seminuevos en todo el mundo ha experimentado un rápido crecimiento este año. La razón principal que ha provocado este aumento ha sido, entre otras, la falta de componentes que ha afectado a diversos sectores, entre ellos, al de la automoción y con ello ha provocado la ralentización de la producción de vehículos nuevos.

 
“Ya a partir del segundo semestre del año 2021, tras las dificultades que han tenido las fábricas de todo el sector en la producción de los vehículos nuevos debido a los faltantes, han hecho explotar la demanda del usado como una alternativa para compensar la falta de vehículos. Este fenómeno ha reducido el stock de las marcas en el mercado de manera importante. Si analizamos por ejemplo el mercado de la tractora de vehículos seminuevos, se ha reducido más de un 75% debido a la escasez en el mercado de disponibilidad de estos vehículos”, explica Roberto Anelli, director Medium & Heavy Line & Pre-Owned IVECO España.
 
A las puertas del año 2023, el director de la marca de seminuevos de IVECO expone sus previsiones, e incide que el próximo año será otro más con escasez de vehículos de ocasión en el mercado, sobre todo en el primer semestre. “La fabricación del vehículo nuevo está en camino de regularizar su producción, pero hasta que no se reduzca la cartera de vehículos que hay que producir a valores estándar, el vehículo seminuevo seguirá siendo una alternativa válida y hará que la demanda siga estando en auge.”
 
OK TRUCKS
A la hora de hacer balance de 2022, Anelli destaca que junto con la red de concesionarios se ha consolidado la marca OK TRUCKS manteniendo la apuesta por la profesionalidad, la calidad y la excelencia en el servicio. “Desde que creamos la marca OK TRUCKS nos hemos ocupado de construir un producto que fuese para nuestro cliente realmente una alternativa competitiva de un vehículo nuevo. Hemos trabajado en ofertar un vehículo de calidad completamente reacondicionado y fiable apoyándolo con una oferta comercial basada en garantía y servicios de financiación, comparable a los vehículos nuevos”.
 
Asimismo, los clientes reciben asesoramiento personalizado por parte del personal especializado y formado de IVECO. De esta forma, resulta más sencillo elegir el vehículo más adecuado entre una amplia gama de vehículos disponibles, adaptado a las necesidades de kilometraje, modelo y misión de cada empresa o autónomo, pero también en cuánto a las diferentes fórmulas de financiación que ofrece la financiera de la marca, cuyo producto más comercializado es el renting a 36 y 48 meses.
 
Aunque, según Anelli “sin duda alguna, lo que más valoran es la garantía. Tenemos una oferta completa y flexible de garantía hasta un millón de kilómetros con validez en toda Europa. Este aspecto es el que, con distancia, aporta más seguridad y confianza al cliente a la hora de apostar por un vehículo seminuevo IVECO”.
 
Por otra parte, anticipa que en los próximos meses la marca comenzará a comercializar las primeras unidades de la tractora del IVECO S-WAY. “Este vehículo está teniendo un importante reconocimiento en el mercado. En OK TRUCKS nos estamos preparando para su comercialización, poniendo en marcha toda la oferta comercial para que los clientes tengan no solo un producto sino una oferta comercial totalmente comparable a la de un vehículo nuevo.” señala el director de Preowned.
 
Un seminuevo, sin dudas
A pesar del crecimiento experimentado por este segmento, aún persiste cierta inquietud a la hora de optar por un vehículo seminuevo, especialmente, por las dudas que pueden generar el estado en el que estos vehículos se encuentran o incluso, la propia antigüedad de este. Sin embargo, Roberto Anelli desmitifica estos clichés y ante un cliente que estuviera dudando en adquirir un seminuevo de OK TRUCKS, “le diría que lo probara. La única manera de verificar si hemos dado este paso hacia la profesionalización y excelencia en calidad, es que viviera esa experiencia en primera persona, y comprobase el gran paso que hemos dado.”

  • Roberto Anelli, director Medium & Heavy Line & Pre-Owned IVECO España, prevé que el próximo año se mantendrá la escasez de vehículos de ocasión en el mercado, "sobre todo en el primer semestre". 
También te puede interesar