Scania: tractora 100% eléctrica y normalización de las entregas en 2023

El director general de Scania Ibérica, Sebastián Figueroa, ha reafirmado la apuesta de la marca por la sostenibilidad en el encuentro navideño con la prensa especializada.

 
El máximo responsable de la marca sueca en nuestro país ha repasado los avances que están realizando en materia de reducción de emisiones, y ha señalado que en 2025 sus instalaciones y los vehículos habrán disminuido las emisiones de CO2 un 50% y un 20%, respectivamente, respecto a los datos de 2015.
 
En este sentido, ha explicado que el nuevo Super y sus camiones eléctricos e híbridos presentados en 2021 están contribuyendo a lograr estos objetivos. Durante este ejercicio se han comercializado 40 camiones movidos con estas tecnologías en nuestro país y se espera que se pueda rozar la centena en 2023. Recientemente, la marca presentó a los operadores las múltiples posibilidades que ofrecen sus unidades electrificadas para sectores como la construcción o la recogida de residuos.
 
Novedades
Scania ya está ultimando el desarrollo de su tractora 100% eléctrica que se presentará en los próximos meses. Figueroa ha explicado que la marca estará al lado de los clientes en todo el proceso de desembarco en la electromovilidad ofreciendo infraestructuras de recarga, mantenimiento, financiación…
 
Además, el máximo responsable de la marca en España ha anunciado que están construyendo una fábrica de baterías en Södertälje porque “queremos diferenciarnos de los que va a ofrecer el mercado. Vamos a buscar mayor vida útil, más rendimiento y menos tiempo de carga en las baterías para vehículos pesados.
 
“Esperamos que la producción de la fábrica vuelva a superar las 100.000 unidades y que las entregas se normalicen durante el próximo ejercicio” ha apuntado. Desde la marca se fijan como objetivo comercializar 4.000-4.500 camiones en el mercado ibérico y “poder dar respuesta a toda la demanda”.
 
Futuro
Respecto a las alternativas para hacer un transporte de mercancías de larga distancia más sostenible, desde Scania no cierran las puertas a ninguna tecnología, pero a día de hoy apuestan por la más por la electrificación que por el hidrógeno por una cuestión de costes operativos. “Es la opción más rentable en TCO, en emisiones y en reducción de CO2”. Además, Figueroa ha valorado muy positivamente la alternativa del HVO, “aunque habrá que esperar a conocer su precio y su disponibilidad”, ha puntualizado.
Por último, ha expresado su deseo de que el precio del gas natural descienda y se estabilice para que esta tecnología pueda volver a recobrar su cuota de protagonismo. “A día de hoy los clientes tienen miedo a apostar por el gas”, ha reconocido.

Scania Super: Superando las expectativas
Scania Super llegó hace un año “y se han superado las expectativas”, ha destacado Roberto San Felipe, director Comercial de Camiones de Scania Ibérica. Durante estos meses un total de 62 vehículos de prueba han estado a disposición de los clientes para que pudiesen conocerlos de primera mano. “En 200 pruebas con una duración de dos-tres semanas, los datos de consumo medio han sido muy buenos. Comparando con modelos anteriores de Scania, hemos alcanzado una reducción del 12% en consumo de combustible, por encima del 8% que anunciamos en el lanzamiento. Estamos super satisfechos”, ha destacado.

De cara al futuro, en la transformación hacia la electromovilidad, el director Comercial de Camiones de Scania Ibérica ha apuntado que el HVO puede jugar un papel importante al igual que los híbridos. También ha aclarado que la marca seguirá apostando por el gas natural durante los próximos años.

Por último, San Felipe ha animado a las empresas de transporte a aprovechar las ayudas que está ofreciendo el Gobierno para compra de camiones híbridos y eléctricos, que permiten acercar su TCO al de los camiones diésel.

Conectividad y digitalización
Scania Ibérica ya está formando a toda su red para dar respuesta a las necesidades de los vehículos híbridos y eléctricos, y sigue apostando por la conectividad y la digitalización. “Nos están ayudando a dar mejor servicios y estar más cerca de nuestros clientes”, ha señalado Rafael Ruiz, Service Sales Manager de Scania.

 

  • "Esperamos que la producción de la fábrica vuelva a superar las 100.000 unidades y que las entregas se normalicen durante el próximo ejercicio" (Sebastián Figueroa)
  •  
  • “Hemos alcanzado una reducción del 12% en consumo de combustible con Scania Super, por encima del 8% que anunciamos en el lanzamiento. Estamos super satisfechos”, ha destacado Roberto San Felipe.
  •  
  • “La conectividad y la digitalización nos están ayudando a dar mejor servicio y estar más cerca de nuestros clientes”
     
También te puede interesar