Dachser abre la puerta al eActros LongHaul de Mercedes-Benz

El proveedor de servicios de logística ha firmado una carta de intenciones con el fabricante alemán para adquirir 50 unidades de este modelo 100% eléctrico que fue presentado en la pasada edición de la IAA.

 
Dachser tiene la intención de utilizar el eActros LongHaul configurado como un vehículo de carrocería intercambiable 6×2 con una altura de almacenamiento de 1.120 mm. Se espera que el camión eléctrico, con una autonomía de unos 500 km con una sola carga, esté listo para la producción en serie en 2024.
 
Dachser ha estado utilizando vehículos eléctricos de batería como FUSO eCanter y eActros desde 2018 como parte de su concepto de entrega urbana sostenible "Dachser Emission-Free Delivery". "Hemos tenido muy buenas experiencias en logística urbana con el rendimiento de los vehículos BEV. Por lo tanto, era lógico dar el siguiente paso, la conducción de larga distancia, junto con Mercedes-Benz Trucks", aseguraStefan Hohm, director de desarrollo (CDO) en Dachser.
 
Así es el eActros LongHaul
Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul para que el vehículo y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros convencional pesado de larga distancia comparable. Eso significa 1,2 millones de kilómetros en la carretera durante un período de diez años. Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), que se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y más energía utilizable. Las baterías del eActros LongHaul de producción se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio. Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

También te puede interesar