Bridgestone Mobility Solutions impulsa la electrificación de las flotas

Ha unido sus fuerzas con Bia, una empresa de software que ha creado una plataforma para prever, monitorizar y optimizar la carga de vehículos eléctricos (VE), para iniciar una colaboración que ayude a impulsar y optimizar la electrificación de las flotas.

Además de construir su propio ecosistema de partners en la industria de la movilidad, la inversión de Bridgestone Mobility Solutions en Bia se alinea con la estrategia de la compañía de ser líder en soluciones de movilidad sostenible.
 
Esta colaboración beneficiará a las flotas de vehículos eléctricos, proporcionando soluciones de carga inteligentes, innovadoras y rápidas, que van desde la optimización de los procesos de carga a la reducción de costes, pasando por la reducción de los picos de carga, la gestión del estado de las baterías y una carga flexible más barata y sostenible.

"Creemos firmemente en la electrificación de las flotas. Nuestra solución Webfleet para la gestión de flotas de vehículos eléctricos ya ayuda a las empresas en cada paso del proceso de electrificación: desde la planificación del cambio y el despliegue de los vehículos eléctricos, hasta la monitorización de su uso, la reducción de los costes de funcionamiento y todo lo necesario para obtener el máximo valor de la electricidad. Esta asociación con Bia respalda nuestra ambición de contribuir a la electrificación de las flotas utilizando al mismo tiempo el análisis de datos para ofrecer flexibilidad y optimización en la gestión de flotas. Estamos muy contentos de dar los siguientes pasos en este mercado emergente de recarga inteligente y de ayudar a liberar todo el potencial de la movilidad eléctrica para una transición energética limpia exitosa", explica Jan-Maarten de Vries, CEO de Bridgestone Mobility Solutions.
 
La asociación con Bia se alinea con el Compromiso Bridgestone E8, que sirve de eje para impulsar la gestión al tiempo que se gana la confianza de las generaciones futuras. El Compromiso Bridgestone E8 consiste en ocho valores similares a los de Bridgestone que empiezan por la letra "E" (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que Bridgestone se comprometerá a crear junto con los empleados, la sociedad, los partners y los clientes para hacer realidad una sociedad sostenible.
 

  • Los datos de los vehículos eléctricos conectados se utilizarán para soluciones de carga inteligentes, lo que permitirá a los gestores de flotas reducir los costes de carga, así como las emisiones de CO2, y preservar la salud de las baterías.
También te puede interesar