Así incrementará su facturación Sesé este año

A una semana de finalizar el año, Sesé hace balance de un 2022 marcado por el crecimiento del negocio y la apuesta por nuevos proyectos que han permitido posicionar a la compañía como un gestor integral de la cadena de suministro.

 
La previsión de cierre de año, que terminará de consolidarse durante el primer trimestre de 2023, apunta a que la empresa alcanzará una facturación de 854 millones de euros, un 23% más respecto al año anterior y un beneficio operativo (EBITDA) de casi 35 millones de euros, un 35% más que en 2021.
 
“Nos hemos convertido en un gestor integral de primer nivel de la cadena de suministro, más allá de nuestra experiencia en el transporte y la logística, capaz de desarrollar soluciones completamente adaptadas a las necesidades del mercado y los clientes. Registrar un 35% más de beneficio este ejercicio es un gran impulso para desarrollar el plan estratégico de los próximos años”, asegura Alfonso Sesé, presidente de Sesé.
 
Hitos clave
La gestión y capacidad de adaptación del área de transporte en un momento determinante para la economía, así como la apuesta por el transporte aéreo y la entrada en el ámbito del handling aeroportuario, han supuesto hitos clave para afianzar este crecimiento. Además, Sesé ha consolidado en 2022 su apuesta por el montaje y ensamblaje de módulos para el sector de la automoción, un negocio que ya realizaba en España para algunos fabricantes y que ahora ha dado el salto internacional a Estados Unidos y Alemania.
 
En el ámbito de la logística, la compañía ha puesto en marcha varios proyectos relevantes, uno de ellos en Alemania en el ámbito de la automoción, y otro enfocado al retail, con unas instalaciones de más de 15.000m2 en Países Bajos capaces de gestionar más de 25 millones de unidades al año y que ejerce como hub de gestión aduanera para importaciones y exportaciones.
 
Innovación tecnológica y digitalización de procesos
La innovación tecnológica forma parte del ADN de la compañía. Las operaciones de la compañía comenzaron centradas en el transporte por carretera y, actualmente, ha ampliado su actividad al transporte aéreo y marítimo; al desarrollo de soluciones logísticas punteras a nivel tecnológico y al montaje y ensamblaje de módulos para el sector de la automoción. Esta gestión integral hace de la innovación tecnológica y la digitalización recursos clave para el desarrollo del negocio en los próximos años.
 
Actualmente, la compañía cuenta con herramientas punteras a nivel tecnológico para garantizar la mejora continua, ser más eficiente y, por lo tanto, que esto se traduzca en procesos más sostenibles y con menor coste. Uno de los mejores ejemplos de ello es la Control Tower, un software propio que permite tener una visión completa de toda la cadena de suministro a través del rastreo continuo de los vehículos y mercancías proporcionando información en tiempo real sobre su estado, la ubicación, los tiempos previstos de llegada y los incidentes, si se producen.
 
Sostenibilidad en todos los ámbitos del negocio
La sostenibilidad será otra de las grandes prioridades de Sesé en los próximos años. Bajo el compromiso de convertirse en una compañía totalmente sostenible en todos los ámbitos y líneas del negocio, la compañía está inmersa en un plan de transformación para llegar a ser neutra en emisiones de CO2 en 2050.
 
En 2018, Sesé implantó un sistema de medición global de la huella de carbono de todas las actividades de la compañía y, desde entonces, está implantando medidas de acción a todos los niveles: en los procesos logísticos, las instalaciones de la compañía, los procesos industriales y la descarbonización del transporte, entre otras.
 
Sesé es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2016 y está adherida desde 2021 a su iniciativa SBTi, participando activamente en la primera edición del programa Climate Ambition Accelerator. Además, es una de las 50 empresas aragonesas que cumplen ya con la Agenda 2030 de la ONU, plenamente comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
*Las cifras económicas indicadas están sujetas al cierre definitivo del ejercicio durante el primer trimestre de 2023.
 
 

  • El plan estratégico de la compañía para los próximos años tendrá dos focos fundamentales: la innovación tecnológica y la sostenibilidad.
  •  
  • Sesé forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año', 'Camión Ecológico del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar