Diesel Technic cierra un año muy especial

Desde su fundación en 1972, la compañía ha realizado un fascinante viaje hasta convertirse en uno de los principales proveedores de soluciones para el sector de la automoción. Las celebraciones su 50.º aniversario celebradas en la sede central en Kirchdorf (Alemania) han sido especialmente emotivas.

 
El mérito de los 50 años de la compañía no es solo de sus 650 empleados, sino también de sus numerosos y fieles clientes. Ellos aprecian, además de la calidad garantizada, su amplia gama de productos, especialmente para los modelos de camiones europeos más habituales.
 
Calidad constante en los productos y en los datos
También son muy populares los recambios para semirremolques, autobuses y furgonetas. DT Spare Parts y SIEGEL Automotive también han destacado entre las marcas incluidas en el líder de los catálogos electrónicos de recambios, el TecDoc de TecAlliance. Lo que ha dado como resultado que las dos marcas de Diesel Technic SE hayan recibido el galardón «Premium Data Supplier» (PDS, algo así como “Proveedor premium de datos de recambios”).
 
Como ya es habitual, los Parts Specialists han mostrado magistralmente como se han de montar las piezas y mantener los equipos de los vehículos en sus vídeos desde el taller. Además, nos han dejado sus consejos más prácticos. Entre los temas más interesantes que han tratado estuvieron el sistema de frenado de las furgonetas, la correa de transmisión del motor y el sistema de suministro de aire comprimido. Gracias especialmente al interés alcanzado por muchos de sus vídeos, el canal de YouTube de los Parts Specialists sobrepasó recientemente los 2.000.000 de visualizaciones: ps-web.tv.
 
De profesionales del taller para profesionales del taller
Los usuarios de la Premium Shop, el programa de fidelización de la marca DT Spare Parts para profesionales del taller, también han visto mejorado el proceso de ver recompensadas sus compras. Gracias a la nueva función de escaneado de los códigos de las etiquetas de los productos DT Spare Parts, el canje para acumular más coronas es ahora un juego de niños. Y los más activos, los que consigan reunir más de 5000 coronas, serán invitados automáticamente a formar parte del Parts Specialists Club como recompensa por su lealtad. El club de profesionales del taller celebró también su primer aniversario en mayo de 2022, y ya cuenta con más de 400 miembros que se benefician de exclusivos regalos y concursos. Sirve también para compartir experiencias y conocimientos con los Parts Specialists.
 
Carreras de camiones con los Parts Specialists
Uno de los momentos más especiales del año, fueron los que vivieron los usuarios finales más afortunados durante los fines de semana en los que se celebraron carreras de camiones con la presencia de los Parts Specialists. Como en años anteriores, DT Spare Parts patrocinó al equipo de camiones de carreras SL Trucksport 30, cuyo piloto Sascha Lenz obtuvo la 3.ª posición en el Campeonato de Europa de la FIA con su camión MAN. A la conclusión de la temporada, DT Spare Parts continuó sus actividades deportivas con el juego de apuestas para el mundial de fútbol organizado para los empleados de los distribuidores, cuyo ganador se coronó como el «DT Spare Parts Champion 2022».
 
Además, gracias a la participación en las ferias comerciales, se mantuvo el contacto con los distribuidores y con sus clientes. Así, Diesel Technic Italia S.R.L. estuvo en Transpotec Logitec, y los Parts Specialists de Diesel Technic Iberia estuvieron presentes en Motortec, donde numerosos clientes finales se registraron en la Premium Shop y conocieron las ventajas de la herramienta de soporte técnico HelpDesk.
 

  • Diesel Technic ha vivido un año emocionante lleno de acontecimientos y, a punto de terminarlo, desea a sus distribuidores y a los profesionales del taller una feliz Navidad y un próspero 2023.
También te puede interesar