Volvo Trucks consigue un reducir el consumo de combustible un 18%

El Volvo FH recientemente actualizado con I-Save ha sido el protagonista de un test independiente realizada por una publicación especializada alemana (Trucker).

Un camión Volvo FH 460 de 32 toneladas con I-Save se puso a prueba en una ruta de 343 km, que incluía tramos de autopistas, terrenos montañosos y carreteras más estrechas. Su consumo medio se situó en 21,48 L/100 km, un 18% menos que un Volvo FH 460 que realizó este mismo recorrido en 2018, antes de que se introdujese el paquete de ahorro de combustible I-Save.
 
“Los efectos del paquete I-Save, que utiliza mejoras avanzadas en el motor turbocompound, un nuevo software más inteligente y una aerodinámica refinada, se suman para dar un uso de combustible muy eficiente. Esta prueba independiente muestra el gran impacto que I-Save tiene en el consumo de combustible", destaca Helena Alsiö, vicepresidente de gestión de productos del tren motriz de Volvo Trucks.
 
Bajo consumo de AdBlue
Históricamente, el coste de AdBlue ha recibido poca atención. Esto ha cambiado drásticamente a medida que los precios de este aditivo han aumentado en más del 100 % en muchos mercados. En la nueva prueba, Volvo también ha logrado mantener el consumo de AdBlue en un bajo 6 % del consumo de diésel.
 
Motores eficientes para reducir las emisiones de CO2
Volvo Trucks prevé que los camiones eléctricos representen la mitad de sus ventas globales de camiones en 2030, pero el motor diésel seguirá desempeñando un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2. “Una forma importante de contribuir a reducir las emisiones de CO2 es mejorar la eficiencia derivada de estos nuevos avances con I-Save en la línea motriz”, apuntan desde Volvo. El motor turbocompound también está certificado para funcionar con HVO100, un diésel renovable en forma de aceites vegetales hidrogenados, que reduce drásticamente las emisiones de CO2.

También te puede interesar