IVECO Off-Road: ¿Dónde está el límite?

En Paracuellos del Jarama, muy cerca de su factoría madrileña, el fabricante italiano ha presentado su amplia gama de vehículos para las aplicaciones más difíciles.

La representación de vehículos ha sido muy variada. Una gran parte se encontraban en estático y contaban distintos carrozados enfocados a las aplicaciones que demanda la construcción: hormigoneras 6×4 y 8×4, tractoras con semirremolques tipo bañeras, equipos polibrazos 6×2 y 6×4 y rígidos con carrozado tipo dumper.

Todas las gamas han tenido representación: desde los más pesados con los nuevos X-WAY y T-WAY, que son fabricados en la planta de Madrid, la gama media con el incombustible Eurocargo y la pequeña de la familia, Daily. Hemos tenido la oportunidad de comprobar sus excelentes prestaciones off-road.
 
LOS MÁS DUROS
Las gamas destinadas a los trabajos más duros han estado representadas por el X-WAY y por el robusto T-WAY. Hemos tenido la oportunidad de subirnos en ambos modelos y han demostrado que, además de un diseño exterior atractivo, esconde en su interior una autentica bestia. Para realizar los trabajos más difíciles, Iveco comercializa el T-WAY.  La configuración de ejes disponibles es casi infinita: Tractoras 4×4, 6×4 y 6×6, Rígidos 4×4, 6×4, 8×4, 6×6 y por último, el todo poderoso 8×8. La oferta de motores disponible en el T-WAY se centra en el Cursor 9 y Cursor 12 con potencias que van desde los 340 cv a los 510 cv.
En cuanto al X-WAY, Iveco nos ofrece la posibilidad de adaptarlo a nuestro trabajo. Están disponibles cinco tipos de paragolpes de distintos materiales, tres alturas y tres motorizaciones (Cursor 9, el 11 y el 13). Además, los profesionales pueden elegir entre tres tipos de cajas de cambios: automatizada, automática y manual. La oferta de configuración de ejes es muy parecida a la del X-WAY solo se echa en falta el 8×8. Otra opción de tracción que nos ofrece en ambos modelos para el eje delantero es el sistema Hi-Traction o transmisión hidrostática. Este sistema nos ayuda en ocasiones puntuales en las que necesitamos una tracción extra. No podíamos olvidar que el X-WAY en su versión SL tiene la mejor capacidad de carga útil del sector con un chasis 8×4 en el segmento de las hormigoneras.
 
MEDIANO PERO MATÓN
La cantidad de variables que encontramos en el Eurocargo 4X4 lo convierten en un gran aliado de las empresas de la construcción y de los servicios municipales: cabinas cortas y largas para tripulación, MMA disponible desde 11.5 a 15 t. y cuatro distancias entre ejes, desde los 3240 a los 4150 mm.  En cuanto a la motorización, Iveco nos ofrece el Tector 7 con 280 cv.   
 
LA GRAN POLIVALENTE
Una de las novedades presentes en esta jornada Off Road de Iveco es la nueva Daily Tigrotto. Este nuevo modelo de Daily ha sido presentada por primera vez en la IAA de Hannover y en este evento, hemos tenido la oportunidad de probarla. Su estética vintage, tanto por dentro como por fuera, hace un guiño al pasado de la marca. Como características más importantes podemos destacar:  su tracción 4×4 acompañada de una caja de cambios automática HI-Matic de ocho velocidades, su MMA (alcanza las 7 toneladas), que nos da una capacidad de carga de más de 4 toneladas. Como hemos podido comprobar, a esta Daily Tigrotto, gracias a su tracción 4×4 con bloqueos y cortas, no le asustará ningún trabajo.

  • Las gamas destinadas a los trabajos más duros han estado representadas por el X-WAY y por el robusto T-WAY.
  •  
  • La Daily Tigrotto presenta una estética vintage tanto por dentro como por fuera, haciendo un guiño al pasado de la marca.
También te puede interesar