XPO apuesta fuerte por los camiones eléctricos Renault Trucks

La compañía tuvo la oportunidad de probar un Renault Trucks E-Tech D de 16 toneladas totalmente eléctrico en octubre de 2016 y ahora ha anunciado la adquisición de cien unidades 100% eléctricas.

XPO ha realizado ya un pedido de 65 camiones eléctricos y la entrega se completará a lo largo de los próximos meses hasta finales de 2024. Los vehículos de distribución -de 16 toneladas y 19 toneladas- estarán en 28 ubicaciones de carga fraccionada (LTL) de XPO en Francia y se utilizarán para el transporte de mercancía paletizada como cargas parciales.
 
Los vehículos eléctricos Renault Trucks E-Tech tienen una capacidad de carga de 18 a 21 palés y están equipados con un motor de 185 kW. Con una autonomía de hasta 250 km con una sola carga, cada camión reduce las emisiones de CO2 en unas 45,7 t al año, en comparación con los camiones que funcionan con diésel. Los vehículos funcionan sin emisiones directas de CO2 y reducen significativamente la contaminación por ruido y olores, lo que los hace ideales para entregas en áreas urbanas congestionadas. También emiten menos partículas finas y funcionan con menos vibraciones, lo que reduce la fatiga del conductor. Cada camión está equipado con una cámara de 360° que reduce los puntos ciegos para una mayor seguridad.
 
"Tuvimos una experiencia positiva probando el primer camión eléctrico de Renault Trucks para entregas en áreas urbanas. Nuestro nuevo pedido de 100 camiones totalmente eléctricos es un acuerdo sin precedentes para XPO y Renault Trucks en Francia. También hemos realizado una importante inversión para equipar nuestros sitios con más de 80 puntos de carga eléctrica. Estos compromisos demuestran nuestra determinación de avanzar hacia un transporte por carretera más sostenible y apoyar a nuestros clientes todo lo posible en la descarbonización de sus actividades de la cadena de suministro”, ha explicado Bruno Kloeckner, director general de XPO Logistics en Francia.
 
Por su parte, Christophe Martin, director general de Renault Trucks Francia, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo: "Estamos encantados de contribuir a la transición energética de XPO cumpliendo el mayor pedido de camiones eléctricos de Renault Trucks en Francia. Nuestra relación con XPO se ha basado en la confianza durante muchos años y es uno de los factores clave que conducen a este acuerdo histórico".

  • XPO espera realizar alrededor del 25% de sus entregas con vehículos eléctricos para 2030, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 26.000 t.
También te puede interesar