Los transportistas logran otra victoria contra los peajes

Después de los pronunciamientos del Tribunal Superior de Justica y del Tribunal Supremo, la Diputación de Guipúzcoa decidió paralizar el cobro de peajes a camiones en octubre de 2021, y muchos transportistas solicitaron la devolución de las cantidades abonadas durante los cuatro años que estuvo en vigor este gravamen.

“Durante este tiempo, lamentablemente la Diputación de Guipúzcoa ha mostrado una incompresible actitud de resistencia en acceder al pago de lo reclamado pese a que las sentencias del Alto Tribunal eran absolutamente claras al respecto, lo que ha obligado a los transportistas afectados a tener que reclamar judicialmente dicha devolución”, explican desde Fenadismer.
 
Ahora los Juzgados de San Sebastián han emitido las primeras sentencias que condenan a la Administración Foral a abonar las cantidades reclamadas y cuantiosos intereses de demora.
 
Fenadismer valora muy positivamente esta decisión judicial y anticipa que durante las próximas semanas y meses “se producirá una cascada de miles de sentencias condenatorias” contra la Diputación de Guipúzcoa por su negativa a devolver voluntariamente lo cobrado ilegalmente es del año 2018.

Reactivación de los peajes
Además, desde la Federación solicitan a la Diputación Foral que se abstenga de poner en marcha la nueva Norma Foral que intenta reactivar los peajes a camiones en la N-1 y la A-15 hasta que el Tribunal Superior resuelva en las próximas semanas sobre el recurso judicial interpuesto por las asociaciones de transportistas.
 
 
 

  • Fenadismer solicita a la Diputación Foral que se abstenga de poner en marcha la nueva Norma Foral que intenta reactivar los peajes a camiones en la N-1 y la A-15 hasta que el Tribunal Superior resuelva en las próximas semanas sobre el recurso judicial interpuesto por las asociaciones de transportistas.
También te puede interesar