Tevex Logistics confía en el Mercedes-Benz eActros LongHaul

La filial de logística del Grupo Tönnies incorporará a su flota el camión 100% eléctrico para la larga distancia del fabricante alemán.

 
Durante una visita a la sede de Daimler Truck, Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, y Clemens Tönnies, Socio Gerente del Grupo Tönnies y Dirk Mutlak, Director Gerente de Tevex Logistics, firmaron un Carta de Intención para el pedido de 50 Mercedes-Benz eActros LongHaul. Está previsto que este modelo, con una autonomía de alrededor de 500 km, entre en producción en serie en 2024.
Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul para que el vehículo y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros convencional pesado de larga distancia. Eso significa 1,2 millones de kilómetros en la carretera durante un período de diez años. Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), y se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio. Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.
 
Además de la unidad tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros LongHaul. Esto ofrecerá a los clientes muchos otros posibles casos de uso en el transporte totalmente eléctrico.
 
 
 
 

  • "Nuestro objetivo es reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 del transporte por carretera para 2030. Esta es una parte importante de nuestra agenda de sostenibilidad 't30'", aseguran los responsables de Tevex Logistics.
También te puede interesar