Los camiones IVECO triunfan en el Rally Dakar 2023

La aventura más esperada del año, la 45ª edición del Rally Dakar, ha llegado a su fin consagrándose como la más dura desde que la competición llegó a Arabia Saudí y siendo todo un éxito para los nuevos equipos de IVECO.

 
Los pilotos han superado con nota esta prueba de resistencia extrema, habiendo recorrido más de 8.500 km en terrenos peligrosos y atravesando inmensas extensiones de dunas arenosas. En su cuarto rally Dakar, Janus van Kasteren jr aprovechó su experiencia para ofrecer un rendimiento constante, consiguiendo varios podios y alcanzando el primer puesto en la clasificación final.
 
Le acompañó en el podio el veterano piloto y leyenda del Dakar Martin van den Brink, que terminó tercero. Su hijo y compañero de equipo Mitchel van den Brink realizó una carrera impresionante, cosechando varios segundos puestos y convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar una especial gracias al primer puesto en la etapa 6 y cerrando la competición con un brillante cuarto puesto.
 

  • Los camiones IVECO Powerstar, propulsados por motores Cursor 13 especialmente diseñados por FPT Industrial, han plantado cara a unas condiciones muy adversas y han conseguido subir al podio en todas las etapas.
También te puede interesar