El Bosque Disfrimur ya es una realidad

El proyecto de reforestación de 6,29 hectáreas en la Sierra del Molino de Calasparra, un área de alto valor ecológico afectada por incendios en 2010 y 2016, ya está en marcha.

Grupo Disfrimur ha financiado la repoblación forestal con 7.000 ejemplares de pino carrasco, autóctono en toda la Región de Murcia, y los trabajos de ejecución y plantación tendrán una duración máxima de cinco meses.
 
La zona que se va a reforestar está declarada Espacio Protegido en la Red Natura 2000 y Zona de Espacial Protección para las aves (ZEPA), ya que alberga especies como el Búho Real, Halcón peregrino, y Cigüeñela común, entre otros.
 
El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el director general de Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, y la consejera delegada, Isabel Sánchez Serrano, estuvieron presentes en el acto de plantación de los primeros árboles.
 
Lucha contra el cambio climático
Este proyecto, pionero en la Región de Murcia, pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático y a la conservación y recuperación de un espacio natural rico en diversidad. La reforestación actuará como sumidero de carbono para extraer de la atmósfera más de 575 toneladas de dióxido de carbono o CO2.

  • Grupo Disfrimur forma parte del jurado que otorga los premios 'Camión del Año', 'Camión Ecológico del Año', y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar