Elegidos los mejores vehículos industriales de 2023

Anoche tuvo lugar en Madrid la entrega de los premios a los mejores vehículos industriales, que anualmente organizan las revistas Viajeros y Transporte 3 (Grupo Editec) y otorgan un destacado grupo de profesionales del sector y operadores de las principales empresas de transporte de mercancías y pasajeros de todas las Comunidades Autónomas.

[PHOTOCALL] [VÍDEO RESUMEN]

En esta ocasión, los diez jurados han estado compuestos por un total de 727 miembros, todos profesionales del transporte por carretera. Han participado como candidatas 40 empresas con 59 modelos.

En las cinco categorías de vehículos destinados al  transporte de mercancías por carretera, los gandores han sido: 
"Camión del Año 2023 en España" | Scania Super
"Camión Ecológico del Año 2023 en España" | Scania PHEV
"Vehículo Industrial Ligero del Año 2023 en España" |  Iveco eDaily
"Semirremolque del Año 2023en España" |  Lecitrailer Frigo P400 Multi x3
"Cisterna del Año 2023 en España" | Feldbinder Duotrailer basculante 2xFFB KIP 60

Mientras que los vehículos más votados en las categorías de vehículos de transporte de viajeros por carretera han sido: 
"Autocar del Año 2023 en España" | Irizar i6S Efficient
"Autobús del Año 2023 en España" |  MAN Lion´s City 10 E
"Bus Ecológico del Año 2023 en España" | Solaris Urbino 18 Hydrogen
"Midibús del Año 2023 en España" | Ferqui Nora Travel
"Microbús del Año 2023 en España" |  Tekaydinlar Ícaro
 
La entrega de premios fue realizada por los representantes de las asociaciones AETRAM, ANETRA, ASFARES, ASTIC, ATUC, CETM, CONFEBUS y UNO así como el organismo IDEA.
 

“El transporte ha mostrado coraje, determinación y generosidad”
Luis Gómez-Llorente, Director General de EDITEC y de las revistas Transporte 3 y Viajeros centró su discurso en el afán de superación del sector ante la adversidad. En su intervención destacó: “Desde la última vez en la que nos reunimos en esta fiesta del transporte, nos hemos enfrentado a retos de magnitud desconocida hasta el momento, dificultades que nos han llevado al límite.  En este contexto, el transporte ha mostrado coraje, determinación y generosidad.  Ha dejado patente que es un sector estratégico y ha conseguido el reconocimiento social que merece. A pesar de sentir la fatiga de nuestra ilusión a lo largo del camino, ha compensado haber tenido que encarar esta prueba.  Hoy nuestras empresas están mejor gestionadas y son más eficientes y competitivas que nunca.  Gracias al intenso trabajo de las asociaciones que componen el Comité Nacional de Transporte, y a la actitud ecuánime y valiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se han alcanzado acuerdos históricos que ayudarán a nuestro sector encarar adecuadamente estos próximos años”
 
Jaime Moreno, Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, clausuró el evento con unas palabras. En su discurso se mostró feliz por “volver a reencontrarse con el sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros” e hizo un repaso de las diferentes ayudas que desde el Mitma se han hecho llegar al sector. “Seguiremos apoyando a los profesionales del transporte”, concluyó.

PATROCINADORES DE LOS PREMIOS
Los patrocinadores de esta edición de los premios, tanto para los premios de las categorías de mercancías como de viajeros son: AEC, Allison Transmission, Audiobus, BQB, Bridgestone, Carrier, Diesel Technic, E100, Emarkiel, Frigicoll, Gesinflot, Hanover, Hidral Gobel, Hispacold, Iberdrola, Masats, SOLRED, Tapizados Belbus, Transport Live, UTA Edenred, Voith, Webasto y ZF.

  • Más de 500 profesionales del transporte de mercancías y pasajeros asistieron al acto de entrega de estos galardones.
También te puede interesar