DAF anuncia cuándo comenzará a producir la versión 100% eléctrica de XD y XF

La nueva cadena de montaje de camiones eléctricos está situada en las instalaciones de DAF Trucks en Eindhoven (Países Bajos). Su construcción se completó en dieciocho meses. Los primeros camiones DAF XD y XF Electric saldrán de la línea de montaje esta primavera y DAF espera que la producción aumente a varios miles de vehículos al año en los próximos años, en consonancia con la creciente demanda de camiones totalmente eléctricos.

La base de cada camión eléctrico DAF de nueva generación es un chasis sin cadena cinemática pero con cabina que se fabrica en la línea principal de producción de camiones de DAF. Posteriormente, las unidades tractoras y los vehículos rígidos 4×2 y 6×2 se completan hasta convertirse en camiones eléctricos XD y XF en un proceso de ocho pasos en la línea de producción de montaje de camiones eléctricos.
 
Dos líneas de montaje
La nueva cadena dispone de dos líneas de montaje. Los paquetes de baterías se montan en la línea de montaje secundario, mientras que todos los componentes de alta tensión, incluidas las baterías y la cadena cinemática, se montan en el chasis en la cadena de montaje principal. A continuación, se llevan a cabo comprobaciones exhaustivas en las estaciones finales para garantizar que el camión está en perfecto estado de funcionamiento.
 
Hecho a medida
Como cada vehículo DAF, el XD y el XF Electric se personalizan para adaptarse perfectamente al gusto de cada cliente. Por este motivo, las cadenas cinemáticas eléctricas de PACCAR son modulares. Además de disponer de dos motores PACCAR EX (con seis niveles de rendimiento diferentes), los paquetes de baterías también se pueden montar en diferentes posiciones del chasis, en función de las necesidades del cliente. Esto garantiza la máxima flexibilidad para los carroceros.

DAF XD y XF Electric
Los DAF XD y XF Electric se presentaron en la feria IAA de Hannover (Alemania) en septiembre de 2022. Las cadenas cinemáticas totalmente eléctricas de PACCAR ofrecen potencias de entre 170 y 350 kW (de 210 a 480 CV).
Además, DAF ofrece una selección de capacidades de batería con un enfoque modular. La de menor capacidad contiene dos "paquetes" que juntos suman una capacidad de 210 kWh y ofrecen una autonomía de hasta 200 kilómetros. La más grande cuenta con 5 "paquetes" con una capacidad de 525 kWh y puede alcanzar una autonomía de más de 500 kilómetros. Los camiones eléctricos están perfectamente equipados para una carga rápida e incluso el paquete de baterías más grande puede cargarse del 0 % al 80 % en poco más de 45 minutos.

  • Los primeros camiones DAF XD y XF Electric saldrán de la línea de montaje esta primavera.
  •  
  • La autonomía puede superar los 500 kilómetros.
También te puede interesar