El debut del Nikola Tre FCEV ya tiene fecha

Nikola Corporation e IVECO han anunciado una Carta de Intenciones para un pedido de 100 Vehículos Eléctricos de Pila de Combustible (FCEV) de hidrógeno Nikola Tre de la Clase 8 para vehículos pesados de GP JOULE, un proveedor de sistemas para soluciones energéticas integradas con sede en Reussenkoege (Alemania).

GP JOULE incorporará camiones FCEV Nikola Tre con configuración 6×2, que serán fabricados por la empresa conjunta entre Nikola e Iveco Group en la Planta creada en Ulm, Alemania.
 
Se espera que 30 de los 100 FCEV iniciales de Nikola Tre se entreguen a GP JOULE en 2024. A esto le seguirá la entrega de los 70 vehículos restantes en 2025, con la posibilidad de que GP JOULE los adquiera a través de GATE – Green & Advanced Transport Ecosystem, el modelo de alquiler de camiones eléctricos todo incluido de Iveco Group. IVECO proporcionará las funciones esenciales de mantenimiento y servicio. GP JOULE pondrá los 100 camiones Nikola a disposición de sus clientes de transporte y logística. El pedido está sujeto a que GP JOULE solicite con éxito la financiación KsNI, el programa alemán de apoyo a la adquisición de vehículos con propulsores alternativos y respetuosos con el clima. Además, a partir de 2026, GP JOULE e Iveco Group han acordado comercializar FCEVs adicionales a clientes en Europa. GP JOULE les suministrará hidrógeno 100% ecológico en su red de estaciones de repostaje de hidrógeno.
 
"El pedido de GP JOULE será un ejemplo de cómo el Nikola Tre FCEV puede apoyar aún más a los clientes en su transición hacia las cero emisiones varios años antes que otros OEM, lo que ayuda a lograr el objetivo de descarbonizar el sector del transporte", asegura Michael Lohscheller, Presidente y CEO de Nikola Corporation.
 
Por su parte, Simone Olivati, Presidente de Servicios Financieros de Iveco Group, destaca que este acuerdo “es una oportunidad para empezar a ofrecer nuestro servicio integral basado en una fórmula de pago por uso que permitirá a los clientes acceder a la propulsión del mañana."

  • Se espera que 30 de los 100 FCEV iniciales de Nikola Tre se entreguen a GP JOULE en 2024.
También te puede interesar